Luz Inactinica Verde

¿Puede darme su opinión sobre la luz inactínica verde para blanco y negro?

1 respuesta

Respuesta
La luz inactínica verde, se usa para el revelado de material B/N pancromático. Es viable hacerlo, pero no se recomienda revelar un negativo bajo esa luz. Yo nunca lo hago. Cuesta mucho hacer un carrete, como para que luego, por una subida de tensión en la luz o que no este correcto el filtro, se vele. No te lo recomiendo. El proceso de blanco y negro de revelado de negativos solo requiere práctica y es un paso muy corto el que estás a oscuras(el de la carga de la película en el espiral y este en el tanque), practica con material velado la carga en chasis si no te ves muy suelto.