¿Elección cámara "compacta o con más prestaciones"?

Soy un usuario al cual le gusta la fotografía pero tampoco voy todo el día a cuestas con ella, para que me entendáis! Resulta que tenia una kodak V610 con bastante poco uso y en su día ofrecía unas buenas prestaciones de zoom óptico con tamaño, etc. Que ocurre que me ha salido el famoso error de kodak E45 y tras consultar con el servicio técnico, éstos me indican que no hay piezas de reparación, por lo que me dan la opción a pesar de no estar ya en garantía del "trade up", o un renové vamos, me remiten a elegir algún modelo de éstos que a continuación paso en el enlace y me hacen un precio especial.
http://shop.kodak.es/store/ekconseu/es_ES/list/ThemeID.3925900/C%C3%A1maras_digitales/categoryID.28927200
He estado ojeando alguna y me llama la atención a pesar de no aparentar muy compacta y de no ser una reflex la Z981, ¿qué me dejan en 199? Pero claro me gustaría contar con el consejo de un "experto" que me diga si merece la pena esa opción, otro modelo de los que aparecen o que me desaconseje ésta marca y me incline por otros modelos. Busco tener un zoom bueno, para cuando haga algún viaje no renunciar a una buena foto en la lejanía, no obstante si tengo que sacrificar algo podría ser un poco el tamaño, porque como dije, tampoco la voy a llevar en el bolsillo, pero bueno, estoy hecho un poco de lio, la verdad, a ver si me orientáis, y voy centrando y acortando la elección.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el paso entre la que has tenido y la Z981 es enorme y solo puede darte satisfacciones, si como dices no te importa al tamaño y peso y si en cambio aprecias tener la posibilidad de control sobre las fotos.
Hola, gracias por contestar, ya no tenia esperanza que nadie me respondiera,,, entonces,,, crees que debería conformarme con una cámara avanzada como la kodak o modelo similar,, ¿o mejor dar un salto directo a la reflex? Estoy con dudas,, por un lado,, las ganas de tener una buena cámara, tipo canon eos 1000 y por otro el no gastar tanto dinero y conformarme con una avanzada... ¿qué opinas? Gracias de nuevo.! Saludos
Desaconsejo la reflex.
Entre la cámara en cuestión (Z981) y una reflex hay modelos intermedios, pues la que has elegido es de las más sencillas de las llamadas puente (por ser un puente entre las compactas y las reflex).
Dentro de las cámaras puente, las primeras o mejores son la Panasonic FZ100 y la Canon SX30.
Vale, pues muchas gracias, voy a valorar las opciones, aunque me han sorprendido los precios de estas 2 ultimas las cuales casi igualan las de una reflex,,, ¿entiendo qué el manejo será más sencillo y las prestaciones igualaran en cierta manera las de la reflex no? Porque sino,, no entendería el desaconsejo de la reflex... gracias.. saludos
Lo del precio es engañoso porque en una reflex hay que añadir los objetivos, puesto que los precios que tu llamas similares de las reflex, vienen con un objetivo limitado.
El manejo es igual de sencillo, pues siempre puede dispararse en P, cosa que yo hago habitualmente, y recurro a otras prestaciones solo si es necesario.
Las prestaciones: Lo que marca la diferencia con una reflex, es que estas tienen mejor comportamiento a altas sensibilidades, y el poder disparar en RAW. Esto último yo no lo uso, y algunas "puente", también lo admiten.
Desaconsejo la reflex en tu caso, porque si partes de una tan sencilla como la que has tenido, es difícil que te haga falta. Una cámara puente da mucho juego, y quizá nunca eches en falta la reflex.
Hay una infinidad de situaciones fotográficas, en las que la misma foto hecha con una reflex y unA bridge DE CALIDAD, son indistinguibles.
Entiende que la comparación es entre una reflex normal o básica y una puente DE LO MEJOR.
Hola, pues muchas gracias por tu explicación, la verdad es que me va a servir de mucha ayuda, voy a empezar a ver modelos y precios e ir concretando! 1 abrazo..