No se que cámara comprarme

Quiero comprarme una cámara nueva, tengo una kodak c713, es pequeña, pero me gusta las fotos que saca, me gusta mucho la kodak z1015, pero no se sin comprarme, una reflex tipo nikon d40, d40x o d60 o quizás otra marca canon sony etc, yo quiero una cámara que saque buenas fotos en interiores con poca luz, en paisajes etc, la verdad es que estoy hecho un lio,

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes;
Primero deberíamos saber si buscas una compacta o una réflex. Esto depende del grado de uso de la cámara, del dominio fotográfico etc.
También hay muchos usuarios que prefieren una compacta con un buen zoom y modos manuales para no tener que ir cambiando objetivos y, al mismo tiempo, disfrutar de casi todas las ventajas de una refléx.
Otro factor importante es el precio, ya que entre los modelos que citas hay diferencias notables.
En este caso, te daré una idea para ambos casos mencionados y en función del tipo de imágenes que deseas realizar y describes.
Si te vas a decantar por una réflex, pienso que el modelo más adecuado para tu caso, en relación calidad/precio, es la Nikon d40x, la cuál te dará infinitas posibilidades para realizar tomas en cualquier tipo de situación.
En el caso de las compactas, la kodak que mencionas no es una mala cámara, ni mucho menos, pero dentro de ese rango de precio, y en función de calidades y prestaciones, yo te aconsejaría la Panasonic Lumix DMC-FZ28. Con sensor CCD de 10,10MP, Zoom óptico de 18x, visor electrónico, estabilizador de imagen, modos automático y manual e infinidad de automatismos que te serán muy útiles a la hora de realizar tomas con escasa iluminación, considero que esta cámara es una excelente opción. Su alimentación es por baterí de litio y te ofrece la posibilidad de grabar video con sonido, ( en el cual también podrás usar el zoom ). En contra tené que no dispone de conexión para flash externo, ( dispone de uno integrado también con infinidad de modos ), pero no sé si esto para ti será importante. La Nikon d40x sí dispone de zapata para acoplarlo.
Si quieres información sobre algún otro modelo en concreto, o quieres que te busque algo en otro rango de precio o formato, ( el tamaño de las dos que te menciono no tiene nada que ver con la que tienes actualmente ), no dudes en especificarmelo en otra pregunta y te responderé lo más pronto posible.
De todos modos, recuerda que aquí estamos simplemente para darte unas pautas, es decir, el que tiene que comprar la cámara y la tiene que disfrutar eres tú, así que es a ti a quién le tiene que convencer.
La verdad es que no me he explicado bien, como te comente quiero una cámara mejor que la que tengo, cuando voy de vacaciones me gusta echar fotos de todos los sitios a los que voy, me gusta muchos los museos y por ese te comente de una cámara que no tuviese problemas en los sitios de poca luz o incluso de noche, te hable de una reflex porque es mejor pero la verdad veo que es muy grande y muy complicada para mi, porque soy novato en esto, el sábado pase por el carrefour y vi varias cámaras, como la olympus sp 550, la kodak z1012, fijimil s5800, la nikon p80 y la que tu me recomiendas la panasonic fz28, la verdad que cuanto más vueltas le doy más liado estoy, yo quiero una cámara que me valga para todo, si hay mucha o poca luz, fácil de manejar en fin quizá lo que pide todo el mundo. Aconséjame lo mejor que puedas
Lo más probable es que, según vayas haciendo fotos y experimentando, quieras adentrarte un poco más en este mundillo y probar cosas nuevas. Para eso te sigo recomendado la Panasonic, puesto que es una cámara sencilla de utilizar en modo automático pero, al mismo tiempo, muy versátil, ( sin llegar a réflex, claro ), que te dará mucho juego y con un zoom muy potente. Eso sí, en dimensiones no es precisamente de lo más " portable ". Dentro de las cámaras compactas, con mejor relación calidad/precio/imagen, y muy apta para las fotos que quieres hacer, la que suelo aconsejar es la Fuji f60fd. Esta cámara es muy polivalente, excelente en tomas con poca iluminación, muy sencilla de utilizar y tiene unas dimensiones más que aceptables para llevarla siempre encima, ( incluso en el bolsillo ).
Espero haberte sido de ayuda y, escojas la que escojas, deseo que la disfrutes.