¿Qué cámara digital compro que sea compacta y con buen tiempo de disparo una olympus o una canon?

Siempre he usado una reflex, con varios objetivos, filtros,...
Hace unas fotos buenísimas pero es un trasto.
Quiero una digital para hacer muchas fotos a mis hijos. He mirado tanto que estoy mareada. Quiero una cámara compacta, para meter en el bolso, que pueda hacer algunas ampliaciones 20x30 pero que también le pueda modificar los Megapixels.
Lo más importante es que el tiempo entre disparo y foto sea lo más parecido a mi reflex, que la calidad de las fotos sea buena, y fácil.
Veo que te gustan las olympus y las Canon. ¿QUÉ tal la Canon 430?
Por favor, ayudame. También te agradeceré que me indiques que tarjeta me recomiendas (no salgo de viaje + de un día)

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo en lo que explicas de tu reflex y veo que estás acostumbrada a obtener imágenes de calidad. Eso no es incompatible con una digital compacta, pero si obliga a que esa cámara incorpore unos "mínimos".
Para empezar yo recurriría a una con 5 megapixels, (que te permitirá 20x30 y algo más), con magnífica calidad.
Pero lo más importante es la calidad de la óptica. Eso es lo que va a permitir que tus fotos tengan la calidad a la que estas acostumbrada.
Aquí tienes una lista de algunos de los modelos que pueden satisfacer tus necesidades:
Canon PowerShot A95
Olympus Camedia C-5060 Wide Zoom
Olympus Camedia C-5000 Zoom
Canon PowerShot G5
Olympus Camedia C-50 Zoom
Olympus Camedia C-5050 Zoom
(Esta es la que uso yo y es genial, pero no se si la encontrarás, pues es un modelo de más de un año.)
Donde tenemos una pega, es en lo de el tiempo de disparo.
TODAS las digitales compactas tienen su desfase entre la pulsación del disparador y la toma efectiva de la fotografía debido a que es en ese momento cunado realizan la medición de luz y distancia de enfoque.
Los últimos modelos reducen bastante este tiempo de espera, pero aún así sigue existiendo.
Hay una posibilidad de reducción casi al mínimo de este efecto, que pasa por desconectar el enfoque automático y enfocar manualmente antes de realizar la toma. Es un poco engorroso pero permite realizar tomas instantáneas.
Todas las cámaras arriba relacionadas disponen de la posibilidad de enfoque manual.
Si los precios escapasen un poco a tu presupuesto, piensa que una cámara no se compra todos los días, que la vas a disfrutar durante años y que la posible diferencia de precio esta más que justificada, cuando se trata de obtener imágenes de recuerdo de tus "peques".
Tarjeta:
Teniendo en cuenta que para obtener imágenes ampliables a 20x30 lo mejor es tirarlas a máxima definición, como mínimo debes disponer de una tarjeta de 256 MP, que a máxima resolución te permitirá realizar alrededor de 34 fotos.