Cámara compacta con modo manual

Estoy pensando en comprarme una cámara compacta pero con controles manuales, ya tengo una reflex y me apetece tener una cámara para poder llevar en el bolso pero que pueda usar manualmente, no solo disparar y ya está ¿qué cámara me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
La que yo me compraría sería una canon G10 o G11, para ser compactas son un poco grandes pero la calidad que te va dar es lo más parecido a una reflex y no son tan grandes como una Panasonic FZ38 o canon 20 IX etc..
En más pequeñas me gustan las panasonic FZ6 o FZ7 por ser más compactas y tener óptica Leica que es de lo mejorcito.
El resto de compactas no me gustan como funcionan con poca luz y tiran de iso alto y salen con mucho ruido.
Si tienes duda en la compra de un modelo concreto házmelo saber.
El "problema" es que no me gusta la pantalla que tiene la g11, eso de que no se vea ... y haya que moverla... a parte de ser una cámara bastante cara. La g10 está a muy poca diferencia de precio. ¿Qué te parece la nikon d6000?
¿La D6000 está en mercado? Creo que era una novedad para 2010 pero no la he probado, he leído las especificaciones por internet pero no la he probado.
La canon G10 fue elegida mejor compacta del año y al sacar la G11 con pantalla móvil la G10 ha tenido que bajar el precio, yo vi buenas ofertas en redcon o pixmanía. Mirate también Duke fotografía.
Lo que veo que trae la D6000 es el sistema VR integrado y para una compacta que se mueven solas nunca viene mal ese extra.
El problema es que si vienes del Reflex como me pasa a mi, ninguna compacta te va convencer al 100x100.
¿Ya he mirado en esas tiendas y si bien esta mucho más barata que en tiendas físicas de mi zona sigue costando alrededor de 450?, perdón por lo de la nikon, me he confundido y era p6000 no la nueva
La Nikon la veo muy maja, no tienen un zoom de 20x como la Canon 20ix o 18 como la Panasonic fz38 pero yo tampoco soy partidario de grandes zoom ya que contra más zoom suele ser más elelmentos que interfieren a una calidad real de la imagen y con 5x que es como un 118mm pues vas bien. El precio es también rondando los 450 pero te digo la verdad que por debajo de esos precios no te va a ilusionar ninguna.
Yo he comprado a redcon y Duke y siempre me ha ido muy bien, incluso duke que tiene mejores precios, si te cobran aduana, al día siguiente te ingresan el dinero que te han cobrado. Son muy profesionales.
Lo que si te aconsejo es a nivel de óptica que mires Nikon, Canon, Panasonic Lumix (leica), Sony (usa lentes carl zeiss o konica minolta), el resto suelen ser patatas en situaciones críticas.
La verdad es que mirando por todos los lados estaba pensando entre la que ya hemos comentado canon g11, nikon p6000 y panasonic fz38.
Ya quitando la parte técnica la pana me encanta, tiene el formato de reflex y me parece preciosa, el problema de esta es el tamaño, yo suelo llevar bolsos grandes pero no se si va a ser cómodo para llevarla siempre encima. Si al final no es esta por tamaño supongo que caerá la nikon por precio. La he visto bastante bien de precio en andorra freemarket.
Ya te contaré por cual me decido
Un saludo y muchas gracias
De nada espero haberte ayudado, no olvides votar y cerrar el tema.
Cualquiera de las 3 son buenas cámaras.
Un saludo y ya me comentarás que tal te va con la cámara.