Compra de cámara compacta

Busco una camara compacta de calidad similar a una reflex pero más facil de utilizar. He visto la Canon PowerShot S5 IS, Casio EX F1, Panasonic DMC-FZ18, Sony DSC-H50, Finepix S2000HD, Olympus SP570UZ y Kodak Z1012I. Busco que tenga buena calidad de fotos incluso con poca luz, y un buen zoom, así como buena calidad de fotos. También tener en cuenta si graba video, y si tiene conexión HDMI, pero sobre todo la calidad de las fotos incluso con poca luz. ¿También acepto sugerencias sobre otras cámaras similares con un presupuesto hasta los 600?.

3 respuestas

Respuesta
Pues para las que me has dicho, están muy bien, te sugiero que mires la Canon g9. No es una reflex pero la calidad que vas a obtener es muy buena, te permite muchsimos ajustes manuales. Lo de que quieras fotografías buenas con poca luz, eso es lo que queremos todos, nunca te va a dar las posibilidades de una reflex, pero las compactas últimamente han kmejorrado bastante en lo que a poca luz se refiere.
El probvlema es que lo estas pidiendo todo, y todo no se puede, je je, aunque ya te digo que con esas que citas o la canon g9 obtendrás muy buenos resultados. Si tienes cualquier duda concreta sobre alguna caractristica preguntame.
Respuesta
Primero que todo un feliz día para ti.
Ahora con relación a la pregunta que me haces, bueno esto es más fácil de lo que parece, yo no te voy a decir que cámara comprar pues en este momento sería ilógico ya que cada 7 días sale una cámara muchísimo mejor que la anterior.
Bueno así que lo primero que tees que saber si quieres realizar fotografías de baja luz es lo siguiente fácil:
1) Que tenga opciones en manual y automático.
2) Que tenga apertura del diafragma en manual por lo menos de 2.8 hasta 22.
3) Que tenga la posibilidad de manejar velocidades en manual desde bomba (b) hasta por lo menos un 1000.
4) Que tenga foco manual.
5) Que tenga mediciones en ASA desde un 50 hasta un 1600
Bueno lo más importante es que no te dediques a utilizar el automático por que te vas a morir de hambre, lo mejor que puedes hacer es aprender a utilizar el manual. Mejor dicho lo mejor que puedes ahacer es buscar una cámara compacta que tenga muchas opciones manual. Lo que pasa es que la reflex digital es para profesionales o a menos que entrenes con ella por lo menos unos 6 meses y estudies con un libro o con ayuda de algún PRO.
Bueno ahora cuando vayas a preguntar la cámara, (ES mejor que vayas a la tienda por internet NO, ya que no puedes probarla) pregunta que cuales son las opciones que tiene en manual, si tiene diafragma y velocidad con eso es más que suficiente, claro está que si teien foco maual pues te ganaste la lotería.
Ahora mira para poder lograr fotografías en poca luz hay as siguientes soluciones:
1) Utilizas la velocidad con ayuda del diafragma. Entre el número de diafragma sea más bajo se significa que más luz puede recibir.
2) Utilizar en opción manual un ASA increíblemente alto con ayuda de la velocidad y el diafragma.
3) Pues muy obvio utilizar un FLASH.
Bueno amigo mio si necesitas algo más puedes decírmelo yo te ayudo.
Atentamente. James Alberth Tobar (Colombia - Bogotá)
Respuesta
Bien, ante todo ten en cuenta que la cámara que hace de todo no existe ni en el mundo profesional, eso lo tiene que poner la habilidad del fotografó y su técnica o creatividad.
Primero lo de buena calidad incluso con poca luz es uno de los retos de la fotografía tanto analógica como digital; incluso las reflex tienen de algo a bastante ruido y su corrección implica mucho precio en el coste del sensor. Lo normal es que si tienes una cámara que ofrezca buena calidad de imagen no tenga video (son prestaciones más de tipo comercial o amateur). Además la forma en que un sensor fotográfico y uno para video captan la imagen es algo diferente.
Todas en principio son cámaras excelentes pero tienen peros según el propósito o quién las juzga, y en este caso según mi criterio descartaría directamente a Sony, Fuji Finepix y Kodak. Sony y fuji junto con panasonic no tienen el conocimiento y tradición en fabricar cámaras fotográficas, además cargan tarjetas memory stick (formato cerrado para la marca), hoy imperan las CF y las SD que además son más baratas y sirven para más aparatos. Creo que suelen ofrecer una imagen un tanto menos buena que Canon u Olympus; en cuanto a Kodak, normalmente solo hace buenas cámaras, a mi modo de ver, cuando se trata de la alta gama para profesionales. Las Kodak son muy automáticas y justitas para mi gusto.
Mirate en el siguiente enlace la guía de compra haber que tal:
http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp
En esta pregunta recomendé algunas bastante cámaras completitas, casi reflex pero date cuenta que siempre llevan automatismos, así que si te liás tendrás la ventaja de buena imagen con opciones automáticas (una olympus especialmente y una Nikon, creo que también la panasonic que mencionas):
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/1902061/consejo-para-comprar-camara-compacta
Ya me contaras.
Gracias por la respuesta pero no puedo acceder al enlace de las camaras recomendadas que me has puesto. Por lo que me pones en ese enlace reomiendas la <span style="border-collapse: collapse; font-family: Arial; line-height: 17px;">Panasonic DMC-FZ18, crees que es buena opción?.  Cuales son la Olympus y la Nikon que comentas? Son inferiores o superiores a esta?.</span>
Bien, pues la Panasonic DMC-FZ18 es en una compacta de 8 MP con aspecto de reflex y características de reflex que tiene formato de archivo RAW (además de jpeg). Por sí lo desconoces, RAW es como si dejeramos un negativo digital, muy flexible en el sentido de que se puede retocar todos sus parámetros sin destruir la calidad del archivo. Lo puedes manipular tantas veces como quieras y obtener cientos de fotos diferentes con la máxima calidad. Es el formato profesional actual de los que usamos reflex, es lo que mejor emula el tan añorado laboratorio tradicional por su versatibilidad, pero hay que aprender a "revelarlo" en Photoshop. Este archivo para poder usarse luego lo tendrás que pasar a un formato conocido como tiff o jpeg, conservando el raw original intacto.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18-especificaciones,3132.html
Luego esta la Olympus SP_565VZ con 10Mp también con RAW. Personalmente es la que más me gusta por prestaciones y su aspecto robusto, sus imágenes parecen buenas pero sin probarlo nunca se sabe. Por contra usa tarjetas XD- picture card formato propietario no tan extendido como CompactFlash CF o Secure Digital SD si eso te interesa.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-565-ultra-zoom-especificaciones,3975.html
Nikon coolpix p5100 con 12 Mp, es el modelo más barato y sencillo de las tres, pero no tiene RAW. Hace años probé una versión anterior de la misma gama y me gusto mucho, es pequeña y ligera y al menos su antecesora proporcionaba una buena imagen.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-p5100,3190.html
¿Todas son cámaras que rondan los 200 a 300?, con aspecto similar a reflex aunque algo más pequeñas y sencillas. Tienen prestaciones similares en cuanto a modos, programas, luminosidad etc. Lo que te comente del RAW merece la pena por que aunque al principio no sepas usarlo siempres tienes la opción de poner jpeg mientras aprendas, nunca está de más.