Comprar cámara compacta

Quiero comprarme una cámara compacta para hacer fotos sobretodo de paisajes y de macros ( flores, insesctos,...). Unos especialistas en fotografía me han dicho que la fujifilm S-1500 está muy bien en cuanto a calidad-precio y que tiene un buen macro; en cambio otros especialistas me han dicho que no es gran cosa. Mi cámara antigua es una sony dsc-P 100 con una buena óptica, por supuesto me gustaría comprarme algo mejor pero ahora mismo estoy desorientada. Me podría gastar entre 200 y 300 euros. Una reflex la he descartado por el volumen y el peso. Gracias por adelantado por vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Una buena cámara compacta necesita hoy en día dos requisitos indispensables, una buena óptica y que sea gran angular.
¿Un modelo muy interesante por unos 250? Es la ZX1 de Panasonic, tiene una buena óptica leica que condigue colores vivos e intensos ademas de imágenes nítidas y de gran calidad, ademas viene con gran angular de 25mm por lo que podrás hacer fotos a paisajes consiguiendo que entre en toda la escena.
Otra de sus funciones interesantes es el modo IA o automático inteligente que cuando pulsas el disparador reconoce y ajusta automáticamente el motivo que quieres capturar:retrato, paisaje, macro... etc y los resultados no están mal.
Esta cámara es de 12 megapíxeles por lo tendrás de sobra, usa tarjetas SD que cuestan mucho menos que las memory stick, y si todo esto te parece poco ademas graba video en HD.
El único inconveniente quizás es su pantalla que podía ser más grande pero la calidad de las fotos en general es bastante buena, evidentemente con poca luz pierde calidad pero eso ocurre con todas las cámaras que existen incluso las reflex, aun así tiene un sistema anti fotos movidas llamado power oís que es efectivo.
¿Por ultimo comentarte que ya hay cámaras reflex por poco más de 300? Y evidentemente la calidad de las reflex con las compactas siempre es muy superior, pero eso ya es lo que tu prefieras.
Muchas gracias por tu consejo.
Siempre he querido comprarme una reflex pero a la hora de la verdad me he comprado una compacta por razones de comodidad. No me gustaría dejarla en el armario porque pese mucho o sea voluminosa.
Por eso estoy un poco liada también. Me quiero comprar una cámara que sea bastante más superior a la que tengo y estoy con consejos que a veces son contradictorios, como por ejemplo con la cámara fujifilm que nombraba en mi pregunta.
Tu consejo me ha servido de mucho, pero aún así no sé que máquina comprar.