Cámara fotográfica con estabilizador

Tengo un problema y una duda a la vez. Quisiera comprarme una cámara fotográfica reflex o ultrazoom, (ignoro la diferencia entre ambas) pero mi principal problema es que me tiembla mucho el pulso, incluso la cabeza (no es parkinson) y temo gastarme el dinero para nada. Me gustan realizar fotografías de paisajes y de retratos principalmente y con mi vieja cámara compacta Canon Porwershot s45, he ido tirando pero cada día mi problema se acentúa mas y no consigo realizar buenas fotos ni con el estabilizador incorporado. He visto por las web palabras como doble estabilizador, estabilizador óptico, estabilizador en el cuerpo de la cámara y la verdad tengo muchas dudas. Quisiera que me informaran sobre todo esto y me recomendaran la mejor cámara para mi problema.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar contestarte por partes, porque aquí veo varios temas a tocar:
1. El estabilizador. Es bastante esencial ¿En la cámara o en el objetivo? Pues te explico pros y contras: si utilizas un estabilizador en cámara, te ahorras el comprar cada objetivo con estabilizador, aunque por otra parte te encontrarás con que Canon y Nikon utilizan estabilizador óptico (en el objetivo) y que, aunque eso implica comprar objetivos más caros, yo considero que dan mejores resultados.
2. Los parámetros. Por lo que comentas (el salto a réflex) entiendo que eres un fotógrafo amateur (y lo digo en el mejor sentido de la palabra) por lo que, si me permites, te daré algunos consejos al margen del estabilizador que te pueden ayudar a conseguir más nitidez en las fotos:
- Cuanto menos tiempo permanezca abierto el obturador, más nítida será la foto ya que, a menos tiempo, menos movimiento. Ahora bien, eso implica menos luz. Si, como decías, gran parte de tus fotos son de paisajes (de día) prueba con velocidades cortas.
- Si tus fotos son con poca luz o retratos donde necesites una nitidez perfecta, yo te aconsejo encarecidamente que utilices trípode. Si usas ahora mismo una compacta, no hace falta que te gastes una gran cuantía en el mismo, hay algunos telescópicos de bajo coste o puedes conseguir alguno articulado, que son muy económicos.
Espero haberte ayudado un poco, podría contarte mucho más pero creo que me saldría del tema. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto.

Buenas tardes, gracias por las explicaciones tan importantes que me das y que me sirven de gran utilidad. En cuando al tema de las marcas con estabilizador, se que efectivamente tanto Canon como Nikon,lo llevan en los objetivos, encareciendo bastante el importe de estos. Ahora mi duda esta con las llamadas ultrazoon o híbridas, que marca y modelo me recomienda para mis necesidades.

Pues verás, si te soy sincera, a mí las bridge no me convencen nada... ¿Por qué? Pues porque mezclan lo malo de las compactas con lo malo de las réflex (esta es una opinión completamente personal, eh...). Para tener un resultado medianamente bueno (técnicamente hablando, claro, el resto es cosa del fotógrafo y no de la máquina) acabas pagando lo mismo que por una réflex de gama media y pesa algo más de medio kilo pero, en general, está a la altura de una compacta en cuanto a la mayoría de prestaciones.
Si quieres que te hable de algún modelo, aunque no soy fan de Fuji, la Fujifilm Finepix HS10 ofrece una comparativa bastante buena frente a la Optio o la Coolpix P100: en cuanto a sensor, zoom o pantalla están todas más o menos igual pero tiene tres detalles que, para mí, la hacen destacar:

1) Formato RAW. No sé si estás familiarizado con el mismo, pero en cuanto empieces a meterte un poco a fondo lo vas a encontrar casi imprescindible. Por resumírtelo de alguna manera, ese formato guarda información de la fotografía y te permite procesarla de manera rápida y sencilla (luces, sombras, colores, etc.). Lo imprescindible de este formato es que no retoca la foto, sino que recupera la información del original.
2) Vídeo a 1080. No me has comentado que vayas a utilizar la cámara para grabar vídeo pero, ya que casi todas lo traen por defecto, al menos que sea en alta definición.

3) Tiene triple estabilizador, que es un poco lo que estabas buscando.
Nuevamente, espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosita, me dices.

Muchas gracias, con toda esta ultima información que me suministras, he quedado muy satisfecho...¡ si pudiera te pondría 10 estrellas !

Te uniré a mis expertos favoritos.