Cámara Digital para fotografiar Arquitectura

Estoy planeando comprarme una cámara. Por cuestión de precios (obviamente) tengo algunos limites, pero en mente tengo la NIKON Coolpix L100 (la encontré a $219.00 USD) que esta en mi rango de posibilidades. Sin embargo me encontré con la FUJIFILM FinePix S1500f que se acerca peligrosamente y no se que otras opciones semejantes hay en el mercado.
Bueno, mis necesidades son, como dice mi titulo, tomar fotografías a arquitectura. Esto me obliga a tomar imágenes tanto en ambientes cerrados (un gran angular es ideal) o en campo (terrenos, paisajes, etc.) En mis fotografías no suele aparecer gente, aunque de vez en cuando se escapa alguien. Me anime por NIKON por que ya tuve experiencia con una compacta NIKON (la Coolpix 3100, de 3.5 Mp con la que conseguí imágenes de buena calidad). Sin embargo perdí esa cámara y ahora necesito una nueva. Esta NIKON L100 tiene 10Mp, Zoom 15x y muy buenas características en general aunque la falta de visor óptico me hace pensar.
Soy aficionado con esperanza de aprender más, se de fotografía por experiencia practica y solo como conceptos generales y que seguiré ligado a tomar fotos por motivos profesionales. Existen varios conceptos que no tengo claros, como cuales es la mejor velocidad ISO para el tipo de fotografía que yo hago o si me conviene un enfoque manual o automático.

1 respuesta

Respuesta
La L 100 no es adecuada para interiores por la poca luminosidad del objetivo. A mi también me parece inexcusable la carencia de visor.
La ES 1500 no es adecuada porque el extremo inferior del zoom cubre poco campo (33 mm)
Hay dos soluciones:
Si eres un fotógrafo al que le gusta encuadrar, componer y disparar sin más. Una Panasonic de la serie TZ, como la TZ5 TZ6 o TZ7
Si eres un fotógrafo al que ademas de lo anterior, necesitas además poder imponer a la cámara algunas condiciones al hacer la foto, lo mejor es un de las llamadas Bridge (=puente, por ser un puente entre las reflex y las compactas). Este tipo de cámara tiene además la ventaja de disponer de un visor más o menos usable. La desventaja es que son de mayor tamaño y peso, parecido a la Nikon L100 que desaconsejo en cualquier caso por lo mencionado antes. No comprendo com NIkon ha sacado esta cámara, que se queda a medias en varias cosas.
Bueno, revisando las características de la cámara L100, termine de entender algunas cosas y tan o más terrible que la falta de visor es que sea una cámara solo para fotografía automática, sin opciones de programar ni definir la velocidad de obturación ni la apertura de diafragma, una cámara limitadisima.
Estuve revisando otras opciones como la Olympus SP-565 UZ, de 20x de zoom y 10Mp. ¿Esta entra en la categoría de "Cámara Bridge"?. Tiene algunas características interesantes. Aunque la apertura llega solo a f2.8 (que no termina de ayudarme en la búsqueda de mayores ángulos) tiene buen potencial en otras características. Bueno, espero me comentea algo de esta cámara o sino me des por ahí algún nombre de este tipo de cámaras. Estoy mejorando el financiamiento de la cámara pues vi que invirtiendo un poco más obtendré algo de calidad. Lo barato sale caro. Gracias por tu respuesta anterior y ya no te molestare más. Cuidate y saludos.
Disculpa, me equivoque en el comentario, donde dice "Aunque solo llega a f2.8" debió decir: el objetivo tiene una longitud focal equivalente a 26mm - 520mm ... esos 26 mm se acercan a una mejor amplitud para fotografías interiores, ¿pero sera suficiente?. Me equivoque y confundí la apertura del obturador con la distancia focal. Por otro lado, al tener f2.8, ¿es un lente con una luminosidad comercial no?. Gracias y disculpa otra vez
Coincido contigo en lo limitada que es la L 100
Efectivamente esa Olympus es una cámara Bridge
La pregunta de si los 26 mm serán suficientes no tienen una respuesta unívoca, pues siempre habrá situaciones en que no lo sean. Pero es un angular que para la mayoría de las veces será más que suficiente. Además cuanto más amplio sea un angular más deformaciones tiene la imagen y por lo tanto hay que usarlo con más cuidado.
La luminosidad f=2,8 es muy habitual en el extremo angular del zoom. Pero hay cámaras que no la tienen. Es muy útil.
NO me molestas en absoluto, puedes preguntar cuanto quieras, te responderé ... si sé.
Tus respuestas fueron siempre sinceras y directas. Deberías pensar algunas veces en liberar tu opinión personal un poquito, eso ayuda a gente como yo que no conocemos del tema a entender si estamos por buen o mal xamino en nuestra opinión y aprendizaje. Aun ais, tus comentarios me ayudaron. Ya em compre la OLYMPUS SP 565 ... y mientras más la veo más me convenzo que es una muy buena opción (para el precio) pues este es hunde terminante fundamental, a más dinero, más prestaciones.
Aun así me alegro mucho de haber recibido tu concejo y no haber comprado la L100. Entiendo que esta es una excelente cámara para NOVATOS muy NOVATOS, que no pretenden sacar nada más que lo automático de una cámara. Bueno, como te dije esta es mi opinión y es quizás lo que deberías liberar en tus comentarios, tu opinión personal, sin animo de volverla DOGMA. Muchas gracias otra vez.