Problema con espejo de cámara Vivitar V4000

Desde hace unos años uso una cámara Vivitar V4000 (no es digital, es análoga). Empezó a presentar un problema y vi que era el espejo que se atoraba con la lente cada vez que accionaba el disparador para tomar una foto. Supongo que con el uso el espejo al hacer su movimiento cada vez que se toma una foto se fue deslizando hacia abajo saliéndose de su montura. Intenté acomodarlo otra vez pero está duro y no quise forzarlo. Quisiera saber si hay alguien que le sepa a esta cámara o que haya tenido este mismo problema para ver si yo puedo arreglarlo, o si es necesario que lo haga un técnico. Estuve buscando una agencia Vivitar por si tengo que llevar la cámara pero no encontré. Vivo en Monterrey, N.L..

1 respuesta

Respuesta
Soy James Alberth Tobar (Colombia - Bogotá)
Página web: Http://Guiafoto.blogspot.com
Con relación a tu pregunta sobre tu Cámara Vivitar V4000. Estuve mirando algunas fotografías de la cámara una excelente maquina parece ser. Yo manejo una Canon A1 Reflex 35mm y una Minolta en la parte análoga, me han pasado muchos problemas relacionados, bueno hay dos soluciones para el problema del espejo.
Cuando manejaba mi cannon A1 Program tube exactamente el mismo problema, estaba realizando las fotografías y el espejo se me quedaba en la parte superior y no bajaba y luego no podía volver a tomar fotografías, así que acudí a una amiga profesora su nombre es Pilar Flor, muy buena docente, y me dijo que lo que podía ser era que la BATERIA de la cámara estaba descargada.
Así mismo llevé mí cámara a una de esas tiendas de fotografía, pregunté que si tenían una batería para la Canon A1 program saqué la vieja batería y pusimos la nueva.
Desde ese día la cámara funcionó perfectamente, así que parecía ser que la BATERÍA estaba muy gastada, de hecho tengo que salir a comprar una en estos días nuevamente.
Bueno espero que sea eso, si tu problema continua ( como dicen por ahí si los síntomas continúan consulte a su medico) consulta a un técnico para que verifique si fue un problema por una caída o algo más.
Espero haberte sido de mucha ayuda visítanos en nuestra página web.
Guía fácil de fotografía Básica Http://Guiafoto.blogspot.com
Mucha Suerte.
Muchas gracias por atender a mi pregunta James. Bueno, mi cámara si usa pilas pero solo para medir la exposición, en todo lo demás es totalmente mecánica. Buscando otras opciones por acá pues ya me confirmaron que tengo que llevar la cámara con un técnico para que vuelva a ajustar el espejo donde debe de estar. A ver si encuentro un taller bueno. Revisaré la información de la Guiafoto que me diste y nuevamente gracias .