Accesorios para mi cámara fotográfica Nikon: monópodo, objetivo, flash y limpiador del sensor

.
Nivel: inicial, Hobbie.
Recién adquirí una Nikon D-90 con un lente 18-105mm quisiera tu opinión y recomendación acerca de :
1 La adquisición de un monópodo.( Si valen la pena, si son útiles o no, los de patas desplegables, que accesorios para ellos y cuales monópodos valen la pena sopesar ( con valor menor a 250U$).
2 Objetivo Nikon VR 70-300 (Su precio es por debajo de los 580 U$) vs. Tamron 18-270mmm o el Tamron 28-300mm .
3 SB400 FLASH ( Agrega mejor iluminación realmente, al flash de la D-90, ¿Vale el esfuerzo aduirirlo?) .
4 Limpiador de sensor, mi cámara tiene auto limpieza, ¿es necesario en este caso? Si es así, ¿Cada qué tiempo es necesario limpiar el sensor? Que opinarías para esto el Visible Dust Arctic Butterfly SL-¿700 o sería mejor realizar la limpieza con el Giottos Rocket Air Blower sin tocar el sensor?.. Disculpa los detalles y la cantidad de preguntas soy nuevo en esto de la fotografía y solo quise ser lo más específico posible.

1 respuesta

Respuesta
1: Si claro que si necesitas un trípode, (¿pues si a eso te refieres con monópodo) Por qué? Sencillo por las fotografías nocturnas, si no tienes uno todas te van a salir en barrido, barrido es que salen movidas, borrosas etc. Ejemplo si vas a fotogarfías las noches de navidad las luces, pues no puedes utilizar flash porque se tira todo, entonces te va a pedir unas velocidades de hasta 6 segundos y pues muy complicado quedarse con la cámara 6 segundos sin moverse.
2: ¿Pues haber para que quieres un Gran angular con objetivo normal con un tele juntos? Igual ya tienes uno... mejor conocido como zoom desde gran angular hasta tele 105mm. Yo en tu caso compraría un objetivo tele más profesional si en verdad lo fueras a utilizat con un 500mm o un 1000mm. Claro que yo prefiero estar más de cerca y fotografías de Macro.
Te recomiendo mejor un macro, pues por mi gusto. Pero si quieres un tele que sea un tele no un zoom. Y que sea bárbaro mejor que sea un zoom de 500mm a 1000mm
3:Pues buscate un flash gigantotote, siempre se necesita el de la cámara es muy malito.
4:Límpialo cuando tengas manchas en las fotografías como puntos ETC... ahora una cosa nunca dejes la cámara sin su respectivo Objetivo ya que si lo quitas y la dejas sin el, tiene mucha más posibilidad de entrar mugre en el CCD o CMOS, y así pues tener errores en las fotografías como manchas y puntos.
Eso sería todo.
Suscrébete a mi blog para que aprendas más.
Http://guiafoto.blogspot.com
Atentamente. James Alberth Tobar (Colombia -Bogotá)
Muchas gracias jamesalberth por lo rápido de tu respuesta.
Quisiera sin embargo, si es posible. Que me aclares las siguientes dudas que me quedaron daron pendientes en mi anterior pregunta : 1 la limpieza del sensor es mejor con el Visible Dust Arctic Butterfly SL-700 usando un pincel tocando el sensor o con el Giottos Rocket Air Blower sin tocar el sensor. 2 Los monópodos con patas desplegables valen la pena o las patas no son útiles en ellos .
Gracias de antemano por tu paciencia.
1: No se como será mejor limpiarlo pero eso de un pincel puede estar sucio o cualquier mugre u pufff, me parece mejor el otro.
2: Si por supuesto que se necesitan las patas entre más alto sea mayor su precio y muchísimo mejor.
El mio mide 1.98 centímetros...