Fondo Fotos

Tengo una Nikon D-40 y llevo medio año con la Fotografía.
Cuando quiero que el fondo de una foto me quede más difuminado, tengo que dar zoom máximo para bajar el F. Quisiera saber que recomendaciones me das para conseguir mayor difuminado.
Asimismo, ¿qué objetivo podría comprarme para conseguir este efecto y a la vez tener más zoom? He visto este a muy buen precio Tamron 55-¿200mm F/4-5.6 Di ll Que opinas?

3 respuestas

Respuesta
Pues si lo que quieres es difuminar bien el fondo lo que tienes que hacer es como tu bien has dicho usar un f muy abierto como un 3,5 ó un 2,8 etc; además de usar una focal larga, cuanto más tele más desenfoque hay (80 mm, 135mm etc). El objetivo que mencionas tiene un f4 máximo, esto es normal por que los teles más luminosos son caros llegando a triplicar el precio. Más no puedo decirte por que no he probado los Tamron, tan solo que tienen buena fama en cuanto relación calidad- precio.
También puedes difuminar el fondo mediante el retoque posterior en Photoshop por medio de la combinación de capas y filtro de desenfoque.
Ante la duda, aquí estoy; hasta pronto!
Mi ultima duda es sobre la lente que te mencionaba.
¿Crees qué tiene autoenfoque? Es decir, no quiero comprarme una lente en la que tenga que enfocar manualmente (moviendo la ruedecilla) porque me he "mal acostumbrado" al autoenfoque de mi Nikon.
Gracias y saludos!
Acabo de consultarlo online y tiene el autoenfoque si te refieres exactamente a el modelo de este enlace "55-200 f/4-5.6 AF Di II LD Macro Nikon" (como ves es además Macro)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12236&comienzo=0
Por lo del autoenfoque no te preocupes que todos lo hacemos, tan solo usa el manual cuando falle el automático o este no exista je, jje...
Saludos!
PD: los objetivos con autofoco se indican siempre con el acrónimo AF por si buscas otros en el futuro.
Respuesta
Para desenfocar el fondo debes trabajar con la profundidad de campo (DOF en ingles). Te recomiendo leas al respecto
Cuanto más abierto el f (numero más pequeño puesto que es el divisor de la distancia focal), menos profundidad de campo.
Aumetnar la focal (más zoom) ayuda muchísimo y otra es aproximarse más al motivo a fotografiar, lo cual también afecta al DOF
¿Me puedes comentar algo sobre la lente que he mencionado?
Sabes si tiene autoenfoque o tengo que enfocar manualmente (a la vieja usanza).?
Gracias
Lee esta web
http://www.tamron.de/index.php?id=417&kc_prid=459&L=4
Según el fabricante, no dice que sea enfoque manual, que me estrañaría
Según esta
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/106750-tamron-55-200mm-di-ii-macro.html
Parece que sea para canon, pero, que yo sepa, tamron fabrica los mismos objetivos con monturas canon y nikon, siempre
Que yo sepa
Respuesta
Realmente esa es la forma de hacerlo, zoom al máximo, diafragma todo lo abierto posible y acercarse al sujeto todo lo que permita la toma.
Respecto al objetivo, es una buena opción e ideal para lo que lo deseas.