|
HOLA JIPC:
Empiezo por el final, Canon tiene lentes, segun gamas y precios, podemos decir que iguales a Nikon, en este aspecto ambas marcas son similares. Sistemas de enfoque, medición de luz... son también muy parejos,quizás más "rápidillo" el de canon, en la 40D creo que son 9 puntos de enfoque... Pero comparado con el de la d80 también parejo, sería dificil criticar los modos de medición de luz de Nikon, son muy fiables, el problema es a la hora de traducir eso a través del procesador y el CCD, creo que hay gana el CMOS de Canon por bastante. En la d80 es un aspecto mejorado pero aun así, ¿de que te sirve medir la luz de forma supercorrecta, en contrastes y colores si luego no tienes un procesador fiable y un CCD incapaz de reflejar esa calidad de medición? En eso el Cmos de Canon es mas fiable y sobretodo cuando hay condiciones pobres de luz, en eso los de Canon lo han hecho genial.
En cuanto a la lente Canon, verás que los limites de aberraciones y ,por supuesto distorsiones, se produce sobretodo en 17mm, es lógico y explicable y te puedo asegurar que en la lente Tamron no va a ser mejor, decreiendo a medida que nos acercamos a 35. Lo mas dificil de una lente es la corrección cromática y óptica en condiciones extremas, y un angular de 17mm (aunque traducido a 35 mm sea algo mas)es una condición máxima de dificultad. ¿Por que? Pues por que queremos que la luz imprima de forma uniforme y correcta toda la superfície del CCD y por supuesto, que las líneas y el horizonte no se distorsione y cuando una lente tiene esa curvatura es lógico esa dificultad, los bordes nunca imprimiran igual que el centro, ni en ´color, contraste... ni en distorsión, de lo que se trata es que sea "lo menos malo" posible y en este sentido el Tamron gana por algo mas de luminosidad y gama. Igual es una oferta de Redcoon bastante buena que vale la pena aprovechar, pero planteate que no va a ser excepcional comparado con el canon "de serie".
Bueno, espero que te sirva de algo mi aclaración y buena suerte con la compra, estaría ien que te aseguraras el probarlo antes o la posibilidad de devolución.SALUDOS.
|