ZOOM 28-80MM 3.3-5.6 G - AF, que significa?

ZOOM 28-80MM 3.3-5.6 G - AF, ¿Qué significa?
Que signifacan esos nùmero que preceden al lente, estoy por comprar uno para uso familiar y sacar fotos de paisajes paisajes pricncipalmente. Que descipciòn me convendrìa comprar. Otra pregunta, para que sirven los filtro Uv y los polarizadores. Estoy empezando y no se para que sirven estos filtros.

1 Respuesta

Respuesta
28-80, la focal, es un zoom que va desde angular (Aleja las imágenes) hasta 80 que es un poco tele (Acerca un poco las imágenes)más de lo que nosotros vemos.
3,3 - 5,6 son la abertura del objetivo, que varía según la focal escogida, así en 28, la abertura será 3,3 y en 80 será 5,6.
La "G" no tengo ni idea, pregunta directamente en la tienda.
AF significa autofocus, es decir, que el objetivo en una cámara compatible, es capaz de enfocar automáticamente.
Los filtros UV, son para filtrar los Ultravioleta de la luz solar, cosa que en algunas emulsiones de película producen aberraciones cromáticas. Su uso real es de protector del objetivo, si se ralla o se ensucia demasiado, lo cambias y listo.
El polarizador, sirve para eliminar reflejos indeseados por ejemplo cuando fotografiamos a través de un cristal, o bien es halo de luz que se refleja en el cristal del coche, girando convenientemente el filtro, eliminamos ese molesto reflejo.
Saludos.
Pd. Si sabes que es la "G" ya me lo dirás...
[email protected]