Duda objetivo para Canon 400D

De nuevo rcileft,
En primer lugar muchas gracias por los consejos y la rapidez. No encontraba la respuesta, soy nueva en esto del foro, y no se si pedí yo misma sin pretenderlo que la respuesta fuera oculta. No me importa que otros compartan esta información. Además no sé si con este mensaje también ha habido algún problemilla.
En cuanto al cuerpo me decido por la Canon 400D como tu me aconsejas, puesto que tengo mucho que aprender y me servirá durante mucho tiempo. Descarté otras marcas como la Nikon y la Pentax, la primera por carecer de sensor de limpieza, y en definitiva por las comparativas con la Canon y comentarios de foristas. La Pentax K10 también era una buena opción, creo que incluso supera a la Canon 400D por la escasa diferencia de precio (unos 150 euros más que la 400D), pero si no me he informado mal en objetivos hay menos opciones y son más caros. Esto ultimo si es así y teniendo en cuenta la importancia que estamos dando al tema objetivo, me parece razón de peso. ¿Es así?
He visitado pixmanía y los precios de la tienda que te comentaba se parecen e incluso en ocasiones los superan. Es una tienda muy valorada por cualquiera que se dedique a la fotografía. Está en Bilbao y se llama Foto Samar (www.fotosamar.es). Me inquieta el tema garantía comprando por Internet por la delicadeza del producto.
De cara a los objetivos sigo con dudas. Mis preferencias para la fotografía son parecidas a la mayoría: bodas, acontecimientos familiares y con amigos en interiores y exteriores, la naturaleza y los paisajes me gustan mucho y el fotografiar olas y surfistas. Por ello necesitare algo de zoom pero también pienso en hacerme con un gran angular de calidad. Por lo que parece que tengo varias opciones:
- Todoterreno tipo sigma 18-200 sin más para empezar.
- Menos angular con más zoom tipo Canon 28-200 + gran angular: he visto el Tokina 12-24 nuevo por 440 euros (con esto completaría mi presupuesto) y está muy bien valorado en los foros. No se si me estoy complicando con esto. Y además las distancias 24-28 no estarían cubiertas pero desconozco si esto tiene mucha importancia en la practica. ¿Seria en este caso mayor la calidad con el zoom, mayor luminosidad y por tanto menos trepidación pudiendo usar velocidades superiores?
- Todoterreno tipo 18-200 + gran angular: parece una opción con dos objetivos que comparten gran parte de la distancia, es decir, ¿teniendo con el todoterreno desde 18 el gran angular está "desaprovechado"? ¿Se hace esto habitualmente? Imagino que aquí la diferencia vendría dada por la luminosidad de un objetivo con respecto al otro en la misma distancia focal. Quizás con esta opción cambiaría menos de objetivo, ¿no?
Como ves tengo una gran duda. Me estoy poniendo al día con la técnica, sin aún tener la cámara, pero me falta la experiencia y conocer mejor mis necesidades, por ejemplo aún no sé si me importará o no cargar con dos objetivos, también valoro el tema limpieza y cambiar de objetivos sé que mancha. Pero a la vez busco desde el principio calidad, no limitar la creatividad y disfrutar a la hora de disparar.
Perdón por lo extenso de mi pregunta. Espero tu respuesta ansiosamente pues quiero ir el lunes a comprarme el equipo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece correcto lo de comprar en tienda, hay que apoyar los buenos comercios e internet no siempre es mejor aunque la garantía en estos casos funciona igual y no habría problema, es algo que por ley se otorga por dos años y a nivel europeo... de verdad que eso no es problema aunque siempre me parece mejor comprar a alguien con cara y ojos.
De lo que me comentas no te compliques, un solo objetivo es más que suficiente, de verdad, que de comprar siempre estas a tiempo (y la 2ª mano es muy buena opción), si tu elección es el sigma pues adelante. Olvidate del TOKINA, por favor... yo he tenido un objetivo de esa marca y regular, "muy regular" como marca, calidad de lente, pulido de cristales... mejor Sigma, aunque ese objetivo no lo conozco en concreto (me informo y te cuento).
No te agobies por lo de las distancias focales de los angulares, en la práctica es acercarte medio metro más o menos... pero los angulares más "usados y apreciados" son el 24 y el 28mm y tú necesitarías dos lentes para jugar con ellos... mucho trabajo, peso... cuando con un 18mm (que usaras solo en paisajes, para fotos de grupos grandes en bodas y demás, o de grupos e habitacioes peques...) vas más que bien y de ahí "palante". EL problema sería el zoom ¿no?
Piensa que haces fotos enormes, "sábanas" de 50x70cm o más, que esa "cámara tira mucho" y luego recortas y sacas un 15x20 o 20x30 sin problemas con cualquier Photoshop o similar, ni te agobies ni te compliques.
¿No se si fue a ti a quien le di una lista de objetivos de Canon? Sino te los busco, estaban sacados de Pixmanía, eran de Canon USM, de lo mejorcito de Canon y si buscas calidad es lo más adecuado aunque ese Sigma está realmente bien.
Bueno, si lo necesitas pregunta lo que quieras.(Si quieres aprender más de técnica y la elección adecuada de lentes según los géneros fotográficos consulta libros de Michael Langford, es un autor con muy buenos manuales, igual te ayudan).