Duda objetivo para Canon 400D

De nuevo rcileft,
En primer lugar muchas gracias por los consejos y la rapidez. No encontraba la respuesta, soy nueva en esto del foro, y no se si pedí yo misma sin pretenderlo que la respuesta fuera oculta. No me importa que otros compartan esta información. Además no sé si con este mensaje también ha habido algún problemilla.
En cuanto al cuerpo me decido por la Canon 400D como tu me aconsejas, puesto que tengo mucho que aprender y me servirá durante mucho tiempo. Descarté otras marcas como la Nikon y la Pentax, la primera por carecer de sensor de limpieza, y en definitiva por las comparativas con la Canon y comentarios de foristas. La Pentax K10 también era una buena opción, creo que incluso supera a la Canon 400D por la escasa diferencia de precio (unos 150 euros más que la 400D), pero si no me he informado mal en objetivos hay menos opciones y son más caros. Esto ultimo si es así y teniendo en cuenta la importancia que estamos dando al tema objetivo, me parece razón de peso. ¿Es así?
He visitado pixmanía y los precios de la tienda que te comentaba se parecen e incluso en ocasiones los superan. Es una tienda muy valorada por cualquiera que se dedique a la fotografía. Está en Bilbao y se llama Foto Samar (www.fotosamar.es). Me inquieta el tema garantía comprando por Internet por la delicadeza del producto.
De cara a los objetivos sigo con dudas. Mis preferencias para la fotografía son parecidas a la mayoría: bodas, acontecimientos familiares y con amigos en interiores y exteriores, la naturaleza y los paisajes me gustan mucho y el fotografiar olas y surfistas. Por ello necesitare algo de zoom pero también pienso en hacerme con un gran angular de calidad. Por lo que parece que tengo varias opciones:
- Todoterreno tipo sigma 18-200 sin más para empezar.