Que objetivo todoterreno recomendais

Estoy interesado en algún objetivo todoterreno, He visto el tamron 18-270, y quisiera que me dierais vuestra opinión. He leído en algunos foros que recomiendan el canon 15-85 pero a mi personalmente no me parece un todoterreno pues el 85 creo que se queda corto, sobre todo para fotografías de viajes, salidas al campo etc., que opináis. Me gustaría que me orientarais sobre algún objetivo todoterreno que merezca la pena, para no quitar de la cámara cuando sales fuera, eso si a precio moderado.

1 respuesta

Respuesta

A mí personalmente me gusta el Canon 15-85 (yo uso Nikon y tengo el 16-85), porque en viajes es más importante tener gran angular (24mm vs 29mm) que tele.

Efectivamente te quedarás corto si lo que te interesa es sacar pajaritos o similar, pero para paisajes y edificios con un tele de 136mm vas bastante bien.

Pero si efectivamente piensas que te es imprescindible llegar a mas de 400mm de focal, y no te preocupa la falta de calidad, pues tirate al Tamrom 18-270 VC PZD. El estabilizador es muy interesante a altas focales, no lo olvides.

Aunque otra alternativa (la que yo he tomado) es llevar siempre el 15-85, y comprar un 70-300 (p. Ej. El excelente Canon 70-300 L IS) para aquellas ocasiones en que sabes que vas a necesitar más tele.

Perdón, me refería al Canon 70-300 IS USM (el otro es caro)