Sigma 28-105/2,8-4 ¿Buena calidad?

Ya hace una año que me compre mi primera cámara una Canon EOS 300 con obejivo de serie 28-90/4-5,6. Tras este tiempo me he dado cuenta que este objetivo es bastante flojo, o por lo menos demasiado oscuro así que he ahorrado y quiero comprarme otro mejor. He visto el sigma 28-105/2,8-4 pero no se si me merece la pena ni si este objetivo es bueno. Seguro que hay mejores, ¿pero sobre ese precio hay alguno similar? ¿Sería mejor comprarme uno de una focal menor pero Canon? ¿Cuál?

1 respuesta

Respuesta
Si es muy bueno para el precio que tiene, unos 300 euros. Por ese precio no creo que vayas a encontrar algo mejor. En Canon tienes algo parecido, que yo sepa está el 24-105mm f/3.5-4.5, también lo hay USM, que es que el objetivo tiene un motor interno que enfoca más rápido, pero claro, eso se nota en el precio.
Lo bueno que tiene el Sigma es su gran luminosidad, en un objetivo zoom es casi imposible encontrar aperturas mayores de 2.8 (para medir la apertura de un objetivo, cuanto más pequeño sea el número, más luz entra, mayor es su apertura). Y a 105 milímetros con f/4 está francamente bien.
Además, es asférico. Por lo que te va a corregir las distorsiones propias de los angulares. El enfoque es interno, por lo que la lente más exterior no gira y vas a poder montar filtros especiales, como polarizadores, degradados. El parasol es de tipo pétalo, y se ajusta perfectamente en un solo clic.
La construcción es muy buena, como todos los objetivos Sigma. La manejabilidad excelente. Por supuesto, si quieres tirar la casa por la ventana te aconsejo algún objetivo Sigma de la gama profesional EX, pero ya son más de 600 euros.
Yo creo que es muy buena compra. Los resultados son muy buenos, que lo he probado y no encontré ninguna pega. Además, el rango de focales que abarca es bastante correcto, ni demasiado pocas, ni demasiado muchas. Del 28-200 ya no te hablaría tan bien, porque es forzar mucho la calidad de la imagen. Cuanto menor sea el rango que abarque el objetivo, (de 28 a 105 como es este el caso) mejor resultado en la imagen.
Buena compra si la haces sin duda.
Eso si, te aviso que su diámetro para filtros es algo mayor que los normales, ya se acerca al de un objetivo profesional, por lo que los filtros (el Ultravioleta es obligado para proteger tu inversión) te saldrán un poquillo más caros.
Un saludo, y que te sirva de algo.