Cámara fotos bridge

Quiero comprarme una cámara bridge, pero no se cual elegir.
Me gustan algunos modelos que he visto en internet, pero no quiero después arrepentirme en la compra.
Tenia pensado algo como:
- Nikon P520
- Panasonic Lumix DMC-FZ72
¿Son buenos estos modelos o algún otro?

1 respuesta

Respuesta

Elegir una cámara es bastante personal, y características que yo entiendo necesarias para el tipo de fotos que me gusta hacer, a otra persona le pueden parecer perfectamente prescindibles. Me pregunta si son buenos estos modelos y creo que es bueno avisar que solamente conozco sus características en el papel. Por el nombre de los fabricantes tiene bastantes posibilidades de quedar satisfecho. Por tratarse de modelos del año 2013 encontré pocos comentarios de usuarios, pero favorables -busco esta información en la pagina http://www.quesabesde.com/- Personalmente, de la Nikon me gusta que la pantalla sea abatible, cosa que no tiene la Panasonic, pero no le perdonaría no poder conectar un flash externo. El flash incorporado es muy limitado, y la opción de poder conectar uno externo tiene muchas posibilidades -hay quien no usa el flash apenas, pero es una herramienta con la que se pueden hacer cosas curiosas, bonitas...- En ambas cámaras, me "mosquea" el enorme zoom que montan. Yo casi me conformaría con un zoom más pequeño, que al mismo precio, debería ofrecer mejor calidad de imagen -los pocos usuarios que han opinado en la pagina que comento atrás, están muy satisfechos- . Hay un modelo de panasonic que aúna casi todo lo que de pediría a una cámara de este tipo: Panasonic Lumix DMC-FZ200. El zoom de esta es un 24-600, con una luminosidad de 2.8 en todo el rango -esta luminosidad en una focal de 600 es increíble- ; tiene pantalla abatible, conexión para flash externo, y un visor electrónico bastante mejor que los modelos que comenta -el visor le va a permitir tomar imágenes en condiciones de mucha luz exterior, o tomas de objetos que se muevan rápido, y su calidad lo hacen mucho más utilizable- Leí comentarios de que están preparando un renovación de este modelo, pero de momento son solo rumores. Es un modelo un poco más caro -cuando salió creo que superaba los 400€ y ahora le ponen 349€. Resumiendo: de las que me comenta, me quedaría con la FZ72, pero la FZ200 monta un objetivo mucho más luminoso, visor excelente, y pantalla abatible (permite tomar imágenes desde puntos de vista poco habituales: a ras de suelo, levantando la cámara lo que permita el brazo, lateralmente...) .