Consejo para comprar una cámara Bridge!

Estoy pensando en comprarme una cámara de tipo bridge porque desde hace 5 años, estoy utilizando una compac y la encuentro un poco justa al nivel de posibilidades. No quiero comprar una reflex porque hacemos viajes largos andando o en transporte publico y pesan mucho. Pienso que para mi, el modelo bridge podría ser lo perfecto. Pero estoy dudando al nivel de modelo. Una amiga me recomendó la Fuji FINEPIX S5700 y ahora ha salido el modelo S8000, ¿en pixmanía sale la 1ra por 150? ¿Y la 2nda por 235? Que es el precio que podría invertir más o menos. ¿Qué le parece?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que, si puedes permitírtelo, optes por el modelo S8000fd, ya que (como podrás comprobar aquí, aquí o aquí [nota: la S5700 también se llama S700 en otros mercados]) es mejor en varios aspectos clave:
- Obviamente, el zoom muchísimo más versátil, con bastante más angular y teleobjetivo.
- Mayor luminosidad del objetivo, f/2.8 en lugar de f/3.5 en angular (la diferencia viene a ser de 2/3 de EV, como puedes comprobar aquí), y aunque en teleobjetivo la luminosidad de la S5700 parezca mayor (f/4.5 en lugar de f/3.7, has de tener en cuenta que la S8000fd tiene mucho más zoom, de modo que a la focal máxima común a ambas, o sea 380 mm. De tele, es más que probable que tengan la misma apertura máxima, y por tanto la S8000fd no sea menos luminosa tampoco en teleobjetivo).
- Estabilizador (del tipo CCD basculante) de imagen, y de notable eficacia.
- Además del xD, también puede emplear el más conveniente (por relación capacidad/velocidad/precio) tipo de tarjeta de memoria SD, e incluso las SDHC para alta capacidad.
- Mayor velocidad máxima de obturación, 1/2000 segundos en lugar de 1/1000 segundos (te permitirá capturar sujetos de más alta velocidad).
- Tecnología de detección facial, para exposición y enfoque automáticos basados en la detección de rostros.
- Sensor de un poco más de resolución y tamaño (nota: la especificación de QueSabesDe en este sentido, lo de que el sensor de la S8000fd sea de 1/2.5" en lugar de 1/2.35", está mal, como podrás comprobar en los otros dos enlaces de comparativas extranjeras, o bien aquí), lo que puede permitirle una ligerísima ventaja en calidad de captura.
- Mayor alcance de sensibilidades ISO, lo que te permitirá poder hacer fotos en situaciones de aún menor luminosidad (aunque esa sensibilidad ISO adicional vendrá a costa de ruido adicional, desde luego, y la ligerísima ventaja de calidad de la S8000fd no será suficiente como para compensar).
Vamos, que realmente la S8000fd es notablemente mejor, vale la pena su precio adicional.
Un saludo, y a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis de interés de ambas cámaras:
(Nota: los análisis marcados en negrita son los mejores, por calidad, profundidad y comparatividad de sus muestras)
* Fujifilm FinePix S5700: QueSabesDe, DCResource, Megapixel.net, TrustedReviews, Steve's Digicams.
* Fujifilm FinePix S8000fd: QueSabesDe, DPReview, Imaging Resource, DCResource, CameraLabs, DC.Watch.Impress, Steve's Digicams, TrustedReviews, PhotographyBLOG, PhotoReview.
Muchas gracias por tu consejo!
Después de leer un poco las opiniones de compradores de esa cámara, he visto ciertos problemas:colores que no reflejan la realidad, problemas con poca luz, calidad de imagen media, distorsión en gran angulo, no se puede mover el zoom durante la grabación video.
¿Tú piensas que vale realmente la pena elegir ese modelo o tendrías otra opción en otra marca por ese precio que sea mejor?
Saludos, Corinne
El problema es el precio, José. Con esas características y por ese precio o menos, realmente no hay mucho más entre lo que elegir; las dos otras opciones que me parecen de algún interés y conforme a tus especificaciones (explícitas e implícitas) son la Panasonic FZ8 y la Sony H3. Pero éstas tampoco pueden mover el zoom durante la grabación de vídeo, ni tienen mejor calidad de imagen en escenarios poco iluminados, ni nada de eso.
Si acaso, dentro de lo que cabe, la Panasonic FZ8 podría ser una buena opción: renuncia al mega-zoom óptico 18x (y lo hace renunciando no sólo a teleobjetivo, sino también a angular), e incluso es un poco más grande, pero a cambio tiene una óptica de mayor calidad (Panasonic es Leica, en ese sentido, y se nota), formato RAW, y quizá un poco mejor sistema general de balance de blancos. De hecho la FZ8 es una cámara muy popular, y lo sería más si no hubiese sido superada en popularidad por la FZ18 (que sigue más la idea del ultra-ultra-zoom de la Fujifilm S8000fd), sólo que esta última ya se te sale bastante de tu presupuesto.
La Sony H3 en cambio no me parece una opción lo bastante buena. Puede que su procesado interno de imagen sea un poquito mejor (como suele ser habitual en Fujifilm y Sony, los dos mejores en este sentido), pero a cambio renuncia a mucho zoom, renuncia a calidad óptica, renuncia al útil formato RAW, emplea exclusivamente el inconveniente (por relación capacidad/velocidad/precio) formato de tarjeta MemoryStick, etc.
Así pues, en todo caso consideraría como opciones principales la Fujifilm S8000fd y la Panasonic FZ8. Si quieres sobre todo más zoom, opta por la primera; si no necesitas tanto zoom y te preocupa más la calidad óptica y quieres la ventaja del formato RAW, entonces sin duda la Panasonic FZ8.
Hola,
He estado comparando los modelos que me indicaste. La verdad es que no me importaría pagar un poco más y tener un objetivo de más calidad como tiene la Panasonic. Pero el fallo que encuentro a esta marca es que utiliza pilas de Litio y en zonas poca desarrolladas son bastante difícil de encontrar o de recargar, las pilas AA son mucho más cómodas. No habría un modelo que tenga las cualidades de la FZ18 y pilas en marcas como Kodak, ¿Canon o Olympus?
Gracias por tu ayuda!
De hecho, José, la Fujifilm S8000fd mismamente funciona con 4 pilas AA recargables, que le dan una duración de unos 350 disparos, como puedes ver aquí.
Como única alternativa, siempre dentro del margen de precios en que te mueves, estaría la Kodak EasyShare Z812 IS, que de hecho tiene un curioso sistema mezcla de baterías AA o propietarias (la batería CR-V3, como verás en ese enlace de Pixmanía, y que viene a ser como dos pilas AA unidas); pero la verdad es que esta cámara no tiene ni muy buena óptica, ni aún menos buen procesado de imagen, como puedes ver aquí, así que resulta una cámara con la que renunciarías a demasiada calidad y prestaciones, aparte de zoom. Para eso, pienso que mejor la Fujifilm S8000fd, que te da más rango de zoom óptico, y buen procesado interno, que aprovecha lo mejor posible la calidad inherente de la cámara.
Muchas gracias por tus claras y concisas opiniones, me decantaré por la Fuji tal y como me aconsejas.Lo dicho muy agradecido y hasta otra.
Jose.