Dulce de leche

Necesitaría saber la forma de hacer el dulce de leche, y la forma de conservarlo y envasarlo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ingredientes:
3oo gr de azúcar
1 l de leche
1 vainilla
Elaboración:
Poner a hervir la leche con el azúcar, la vainilla y una pizca (menos de 1/4 de cucharadita) de bicarbonato de sodio.
Se hierve primero a fuego vivo hasta que tome color, y luego a fuego muy suave, revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue y llegue a quemarse.
Estará listo una vez que haya espesado. Poner en frascos y guardar en un lugar oscuro y fresco o en la parte baja del frigorífico.
Hay quienes reducen la cantidad de azúcar y agregan a la leche una muy pequeña proporción de fécula de maíz o patata. La adición de bicarbonato de sodio, acelera en mucho el proceso de espesamiento y da color al dulce.
Espero que esto resuelva tus dudas. Agur