Harina bizcochona

Buenas tardes, me gustaría saber que debo hacer para que un bizcocho me salga jugoso y esponjoso, si hay algún truco. Yo suelo usar harina bizcochona (mercadona) pero no se si con harina de repostería+1 sobre de lavadura royal saldrá más esponjoso.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos opciones son buenas, para que salga jugoso más que la harina son los ingredientes. Si quieres una receta de un bozcocho jugoso y esponjoso yo puedo dártela.
Te agradecería mucho que me la dieras! Un saludo.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr aceite
300 GR LECHE
500 GR AZÚCAR
La piel de un limón solo la parte amarilla
450 GR HARINA
2 sobres de levadura royal (20 gramos)
Una pizca de sal
Elaboración:
Batir las yemas de huevo con el azúcar y la piel de limón, añadir el aceite la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que la masa este ligada y sin grumos, por otro lado montar las claras a punto de nieve, incorporar las claras ala masa poco a poco moviendo de abajo a arriba para que no se baje.
Con esta cantidad sale un bizcocho muy grande, lo puedes hacer con la mitad de la receta, pero en un molde alto porque este bizcocho sube mucho en el horno y sale muy hermoso. Suerte!