Decorar pasteles.

Quisiera me alguien me mandara una receta para decorar pasteles, que sea sencilla y económica.
Gracias.
{"lat":15.2841851140764,"lng":-99.84375}

1 Respuesta

Respuesta
Este merengue es fácil, rápido y muy bueno para bañar y decorar tortas de cumpleaños, bodas, aniversario etc.
Ingredientes
1 taza de claras ( aprox. 6 a 7 claras de acuerdo al tamaño )
3 tazas de azúcar ( 600 gramos )
3 cucharadas de azúcar impalpable ( glas, pulverizada, lustre )
Preparación
Merengue. Poner las claras y el azúcar en una cacerola.
Mezclar y llevar a fuego medio sin dejar de revolver ( no batir ) con un batidor de mano.
Este paso es muy importante ya que es el que permite disolver el azúcar pero cuidando que no se cocinen las claras.
Unos minutos apenas.
Una vez disuelta se retira del fuego y se lleva a batir con batidora eléctrica hasta que el merengue esté bien firme.
Una vez formado el merengue agregarle el azúcar impalpable y comenzar a decorar la torta.
Cuando se agrega el color.
Si desean colorear el merengue se le puede agregar color en el momento de iniciar el cocimiento siempre teniendo en cuenta que los tonos se acentúan con el calor.
También se le puede incorporar al retirar del fuego o al terminar el batido.
La ventaja de añadirlo desde los comienzos.
Cuando queremos decorar una torta con un tono parejo.
El agregar el color desde el vamos permite mediante este batido prolongado distribuir parejo el color sin correr el riesgo de que quede desigual.
La ventaja de añadirlo después del batido.
Podemos dividir el merengue en partes y aplicarle a cada una el color que necesitamos.
Siempre mezclando bien.
Read more: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=575#ixzz0ZmbA35aH
Hola, quiero agradecer a la persona que me mando esta receta, aaún no la he levado acabo espero que me quede.
Cabe mencionar que es clara y explicita.