Problemas con las masas

Hola nuevamente:
Parece que le voy cogiendo el truco a esto de la cocina, máxime cuando se que cuento con ayudas tan buena como la vuestra. En esta ocasión te quería preguntar por que crees que se puede bajar la masa de los bocaditos de nata después de sacarlos del horno ( 30' a 180 ).
Por cierto, para la receta ¿Es mejor usar agua, leche o mitad y mitad?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre agua, hay que utilizar agua, nunca leche. Recuerda que es una pasta choux.
Supongo que te refieres a la masa de los profiteroles claro.
La temperatura si es la adecuada, y el tiempo depende de el horno, la verdad que no se por que se te pueden bajar, ya que no es una masa que necesita subir, solo sujetarse.
Normalmente los problemas de este tipo de masas que se bajan es debido a una mala ejecución de la receta, no a la temperatura del horno en cuestión, aunque si es fundamental que el horno esté precalentado a la temperatura adecuada.
Si tienes algún problema con esta receta me lo dices y te facilito una, aunque es una receta muy simple y conocida.
Mucha suerte y muchísimos saludos.