Vino

Voy a realizar una receta con vino y dice que cocine el vino hasta que salga todo el alcohol. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que el alcohol salga?
Gracias
Sofía

1 Respuesta

Respuesta
No tengas problemas con el tiempo. Si la receta es de carne, tienes tiempo suficiente para que se evapore todo antes de que el plato esté acabado. De todas formas el alcohol del vino le viene fenomenal a la carne para que salga más blandita y jugosa. Yo que tú no evaporaría el alcohol sin la carne dentro del guiso. Al final se evapora todo. Pero siendo más concreto para un vaso de vino con cinco minutos de cocción es suficiente para evaporar todo el alcohol.
Gracias por contestarme!
Mi esposo no toma ningún tipo de alcohol y me pidió que no cocina con vino. ¿Con qué puedo sustituirlo?
Gracias
Sofia
El alcohol que echamos en las comidas y se cocina no afecta al cuerpo. Todo el alcohol se evapora, no sin antes dejar su firma en el guiso. Ya te he dicho antes que el vino se utiliza más que nada para abrir las fibras de la carne y que así quede más blanda. Si no quieres o no puedes cocinar con vino o con otros alcoholes, no le busques sustitutos. Para que la carne te quede blanda y jugosa sin alcohol maceralá durante medio día y luego la cocinas como siempre. El macerado hazlo con lo que quieras (aceite, especias) y un chorrito corto de vinagre. Pero recuerda que el alcohol de los fermentados (vino, brandy, cerveza) se evapora y no queda nada.