Duda

Quiero saber sobre una comida brasilera, que se hace en el sur, que es con cabra y es bajo tierra, con carbon, y tapada por tierra, ¿la conocen?

1 Respuesta

Respuesta
Este plato que me dices es el que se conoce como curanto. En su origen es un plato que hacían los indios, posiblemente peruanos, enterrando en el suelo carbon encendido, hojas de una planta que no recuerdo como separación, carne, verduras y papas por capas, con las hojas entre capa y lo tapaban con tierra hasta que se cocinaba. Este plato se prepara en el sur de Brasil, Chile y Argentina principalmente. Supongo que si quieres más información sobre el tema no te costara encontrarla con estos datos, creo que hay alguna página en la que explican como prepararlo.