Ingeniería Industrial

5.246 seguidores
Preguntar

Preguntas resueltas

Pregunta en y en 1 temas más de

Como se puede conectar un motor de 7,5 hp que funciona en una red de 380 voltios a 50 Hz, en una red de 480 voltios y 60 Hz

El motor es de origen chino y funciona en una planta de Argentina conectado a una red de 380 voltios y 50 hz, Se desea instalarlo en una planta industrial de Rep Dominicana en donde la tensión es de 480 voltios y la frecuencia es de 60 hz.
Pregunta en y en 2 temas más de

Como calculo el coeficiente principal de este polinomio

Coeficiente principal de R(x) =5 R(x)= 3-2x^-6x+ax^ Necesito que me lo expliquen
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Es lo mismo hacer xl -xc que xc- xl a la hora de hallar la Q neta de un RLC serie?

Tengo xl: 20. Xc: 35 . Tengo una Ql y una Qc. Si quiero hallar lañ Q neta... Haces Q: (xl - xc). I al cuadrado. Pero si escribo xl- xc me da negativo y si lo planteo escribiendo xc-xl me da positivo. ¿Da igual como se plantee la fórmula?
Pregunta en y en 2 temas más de

Funcionamiento del Relé TRP6932/ 250v 10Amp y las posibles fallas que pueden producirse si falla

Tengo un circuito con alimentación independiente para unos calentadores de agua y se me produce una falla donde los relé se quedan fijos o coloquialmente pegados sin desconectar el circuito es decir no accionan los automáticos de protección, la...
Pregunta en y en 1 temas más de

Diferencia estaño-cobre y estaño-plata en soldadura blanda

Tengo que comprar un rollo para soldadura blanda ya que el que tengo actualmente se me esta agotando (desconozco que compre en su día y la serigrafía se ha borrado). He visto que venden rollos de estaño-cobre de diferentes porcentajes (3,5% y 6%) así...
Pregunta en y en 2 temas más de

Una matriz cuadrada A se llama nilpotente si existe un entero positivio m tal que Asea A^m=0

Geometría vectorial . Una matriz cuadrada A se llama nilpotente si exite un entero positivo m tal que A^m =0, me ayudan a realizar el literal a y b
Pregunta en y en 4 temas más de

Por qué el voltaje en la bobina es mayor que la fuente?

En un circuito Rlc el voltaje de la bobina me da mayor que en la fuente, ¿No se cumple ley de ohm?
Pregunta en y en 3 temas más de

¿Puedo tener un alto Voltaje y una baja corriente?

Holaa! Tengo una duda que vengo pensando hace rato ya, leía un articulo de las Pistolas Táser o Pistolas Eléctricas que dice así: "En el momento del disparo el arma produce una descarga de 50 000 voltios — de muy baja intensidad". Bueno ahí la la...
Pregunta en y en 2 temas más de

Aire acondicionado que se enciende pero no echa aire

Pues veréis tengo un aire acondicionado que lleva sin funcionar desde hace más de 3 años, cuando llegué a esta casa no funcionaba, hoy, con un calor insoportable he decidido encenderlo. Y, efectivamente, se enciende y el mando funciona sin problemas,...

Mejores expertos últimos 100 días

Suscríbete RSS