Como calculo el coeficiente principal de este polinomio

Coeficiente principal de R(x) =5

R(x)= 3-2x^-6x+ax^

Necesito que me lo expliquen

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes escribir el polinomio nuevamente por favor?. Se supone que el coeficiente principal es el numero que acompaña a la x de mayor grado

Si pero tengo que reemplazarlo por el valor que me dan que es cinco y el resultado es 7 y no me da

3 - 2x^ - 6x +ax^

A que numero está elevado la x que acompaña el -2 y la x que acompaña a la a

Al cuadrado

Me dices "Si pero tengo que reemplazarlo por el valor que me dan que es cinco y el resultado es 7 y no me da". Podrías poner el enunciado completo del ejercicio, ¿de dónde sacaste el 7? Me refiero, si el enunciado del ejercicio fuera calcular el coeficiente principal del polinomio, y me das ese polinomio solamente, lo único que habría que hacer es donde está la por de mayor grado le pongo un 5, pero no creo que sea eso lo que quieras

Donde pone por en la penúltima línea es una x

¿El polinomio entonces es este?

$$\begin{align}&3-2x^2-6x+ax^2\end{align}$$

Si

Entonces el resultado que tienes de a=7 es correcto

Es ese el ejercicio que me dieron

Si el resultado es 7

El enunciado es calcular el valor de a para que cada polinomio cumpla con la condición pedida en cada caso

Tu polinomio es

$$\begin{align}&R(x)=3-2x^2-6x+ax^2\\&R(x)=3-6x+(a-2)x^2\end{align}$$

Saqué factor común x^2. Ahora como te mencioné el coeficiente principal es el numero que acompaña a la x de mayor grado, en este caso a la x^2, es decir, nos olvidamos de todo lo demás. Ahora, queremos que el coeficiente sea igual a 5

$$\begin{align}&-2+a=5\\&a=7\end{align}$$

Por cierto, un consejito, cuando vayas a escribir un ejercicio sobre polinomios no pongas solamente x^ porque eso es x elevado a cualquier cosa, coloca mejor ...+x^2+... así lo entendemos bien

Respuesta

El coeficiente principal es el número q acompaña a la x q está elevada con la mayor potencia por ejemplo 4x^3 +2x^2+5 el coeficiente principal es el 4 entiendes?

Tengo que averiguar el valor del coeficiente principal =5

No podremos ayudarte si no pones a que números está elevada la por .Tu pones x^pero no indicas el exponente

Al cuadrado

¿Me puedes pasar bien el polinomio que te dieron con sus respectivos exponentes?y q es lo q te piden?