Ingeniería Industrial

5.246 seguidores
Preguntar

Preguntas resueltas

Pregunta en y en 4 temas más de

Que método utilizarían para separar estos sistemas?alcohol etílico y glicerina punto de ebullición 290°c -agua y sal

También estos: agua a punto de ebullición 100°c y alcohol etílico punto de ebullición 78°c Petróleo
Pregunta en y en 3 temas más de

¿Un imán puede dividirse en sus partes rompiéndolo?

Tomo clase de Física y como estamos trabajando con el tema "magnetismo"
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Número necesario de cajas generales de protección?

Me gustaría saber que característica o características de la instalación eléctrica de un edificio nos permite saber el número de Cajas Generales de Protección que serán necesarias instalar
Pregunta en y en 2 temas más de

Que pasa si aumento la sección del alambre al bobinado del motor?

Si tengo un motor que tien una conexión serie y por ejemplo trae un alambre de cobre 2mm2 y yo solo tengo 4mm2. ¿Qué pasa si le pongo esa sección? ¿Se quema? ¿Se pone lento? ¿No funcionará? ¿Tendría qué modificar el número de espiras y conexiones? Me...
Pregunta en y en 4 temas más de

Motor de campana extractora no arranca

Especifico, otras veces cuando perdía potencia, le cambiaba el condensador, y volvía a estar como nuevo, pero esta vez, le hice lo mismo, pero no tiene fuerza para arrancar, PERO si le ayudo con los dedos girando media vuelta solo (como si dieras...
Pregunta en y en 2 temas más de

Inverter de soldar sería posible emplearlo como cargador de baterías a 24v.

He visto que con una soldadura de las típicas con un añadido de elementos electrónicos se puede cargar una batería de 12v. Mi pregunta es si con un inverter de soldar podría cargar una batería de 24v. Desde ya muy agradecido! Cuidarse mucho!?
Pregunta en y en 2 temas más de

¿Cómo dimensiono el IGA de mi cuadro eléctrico?

Necesito montar un cuadro eléctrico (no es una vivienda), el total de los aparatos a conectar suman 16kw, lo pensaba distribuir en 5 circuitos monofásicos de 16A, el circuito más justo sería 3830 w, igual este circuito lo debería subir a 20A. Después...
Pregunta en y en 4 temas más de

Suponga que la placa de la figura representa una sección transversal de un poste metálico con flujo de calor

Me explicarían como plantear dos ecuaciones para dar solución estimada a las temperaturas 1 y 2, teniendo en cuenta que la temperatura en cada nodo interior es el promedio de los cuatro nodos más cercanos
Pregunta en y en 2 temas más de

¿Las pérdidas por foucault van disminuyendo a medida que el transformador se satura?

De todo expertos, esa es mi duda, ¿Estas perdidas disminuyen?, para mi si ya que a medida que se satura el transformador aumenta la reluctancia del núcleo y entonces el flujo ya fluirá más por el aire, habiendo menos inducción en el núcleo, que...
Pregunta en y en 3 temas más de

Como se cambia el consumo de energía cuando esta en estrato 2 al estrato 1

Es que la casa donde vivo llegan muy altos los recibos porque esta en un estrato muy alto y pues la casa es en el campo no hay sino solo el servicio de los bombillos y una nevera

Mejores expertos últimos 100 días

Suscríbete RSS