Que método utilizarían para separar estos sistemas?alcohol etílico y glicerina punto de ebullición 290°c -agua y sal

También estos: agua a punto de ebullición 100°c y alcohol etílico punto de ebullición 78°c

Petróleo

2 respuestas

Respuesta

La glicerina y el alcohol etílico son miscibles. Podes utilizar la sestilacion fraccionada para separarlos. Igual criterio para la mezcla alcohol- agua.

De la solución salina de agua, puede separarse la sal del solvente por evaporación.

Respuesta

En el primer caso, para cuando la glicerina comience a ebullir... ya el alcohol se habrá evaporado...

En el segundo... con una simple ebullición del agua... te quedará solo la sal..