Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Triangulo de potencias
Preguntas y respuestas relacionadas
¿Cómo calcular la sección del cable?
Disponemos de un motor monofásico de potencia eléctrica 4,5kW, 230V y un factor de potencia de 0,8. Dimensiona la sección del conductor sabiendo que la línea es de cobre (s=56 m/W·mm2) y de longitud 80m Según la ITC-BT19 con un tipo de instalación...
1 respuesta
Que generador necesito
Para un edificio de departamentos que cuando cortan la luz no funciona la bomba de agua que es de 15hp, que generador ¿De cuántos kwt? Necesitaría
2 respuestas
Cuanto KW son 20A en corriente trifásica
Tengo una instalación trifásica donde el interruptor general salta a 20A. ¿Alguien me podría a cuanto equivale en KW?, porque tengo contratados 10300W y creo que el limitador me salta bastante antes de ese consumo.
1 respuesta
Como calcular el térmico para un motor trifásico de 3hp
Tengo una maquina con motor trifásico de 3hp quisiera saber de cuanto es el térmico que tengo colocar.
1 respuesta
El empleo de corriente alterna (AC) en los hogares ¿Tiene los días contados?
Es conocido que en las nuevas líneas de transmisión eléctricas masivas más modernas, se utiliza la corriente continua de alta tensión (HVDC) con ventaja sobre las tradicionales de corriente alterna (HVAC). La principal ventaja del uso de la corriente...
4 respuestas
La corriente atrasa 90°a la tensión, pero porque ocurre este fenómeno ?
Le comento, hasta ahora entiendo que las cargas inductivas existe un retraso de 90°, ¿Pero por qué ocurre este fenómeno?
3 respuestas
Motor 75 hp de 220-460 trif. En 380 Volt trif.?
Tengo una maquina que importaron de EE UU y en el motor, dice que es de 230-460 v . La pregunta justamente es esa, se puede conectar a trif. ¿380? ¿Cómo seria el coneccionado de cables, siendo así, ademas cuanto se pierde de potencia?
1 respuesta
¿Qué clase de aparatos son aceptables para conectar un inversor de "X" watts de corriente?
Mi duda es cual de estos aparatos son aceptables para un inversor de voltaje, ¿No digo concetarlos todos juntos solo quiero saber si no tiene ningún inconveniente o afecte sobre el aparato o aya algún cambio que me arruine el aparato...? El aparato...
3 respuestas
Saturación en el hierro
Carlos soy estudiante de ingeniería eléctrica. Quería saber si podes explicarme como es el fenómeno de saturación en el hierro porque debo hacer un trabajo sobre transformadores de medición.
1 respuesta
Motor Trifásico Compresor de 10CV quemado
Tengo un problema con un motor de un compresor de 10CV con arranque estrella-triángulo. El compresor tiene 5 meses (250 horas), ya me cambiaron un motor hace 15 días y ahora (pasadas 30 horas) se han quemado dos bobinas. El síntoma es el mismo. El...
1 respuesta
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Ingeniería Eléctrica