Duda sobre instalar friso en bajo cubierta
A ver si soy a detallar esta duda lo más detalladamente posible.
Hace tiempo he adquirido una pequeña casa en la montaña (entre Asturias y León) de unos 35m2, es más un refugio de fin de semana que una casa. Se hizo en los 70 y como hace 10 años le "mejoraron" tejado y ventanas. Ahora que entra mejor tiempo, quiero darle hacer unos arreglos.
El problema lo tengo en el bajo cubierta... El tejado primero era de uralita... Y cuando lo "mejoraron" le pusieron la teja sobre la propia uralita... Es un poco caótico todo, dejo alguna foto:

Van a venir a tirar y desescombrar todas las paredes y el techo para dejar todo diáfano con la bajo cubierta vista y a partir de ahí me pondría manos a la obra. Con paredes no tengo problema ni dudas para mejorar un poco el aislamiento... Pero este bajo cubierta no se como plantearlo. Quiero hacerla con friso, pero no se muy bien como fijar los rastrieles de madera ni a donde. A nivel de aislar, mi intención era hacer lo "más gordo" con poliuretano (perímetro, viga central... Etc) y el resto utilizar lana de piedra. Tampoco quiero la ultra eficiencia, solo amortiguar un poco verano/invierno, no deja de ser para fines de semana y es tan pequeña que es sencilla de calentar.
Mil gracias por la ayuda, y si tengo que aportar más información, me lo decís sin problema.