I. Hola Compañero, aunque no soy experto, como hablamos con distintas personas dentro de casos similares al suyo, en base a lo que conozco pienso que puede tener la seguridad de que si usted no llegó a eyacular dentro de la cavidad vaginal es imposible que exista ningún riesgo de embarazo.
Quizás haya podido llegar a expulsar una cantidad ínfima de liquido preseminal, pero en principio ni esto tiene porqué haber ocurrido ni el hecho de ocurrir significaría en absoluto un riesgo potencial de embarazo, debido a la escasa carga de espermatozoides que este líquido contiene.
Incluso si su pareja se hubiese encontrado en sus días fértiles y se hubiera producido expulsión de liquido preseminal tampoco existirían posibilidades de embarazo y además ella se encontraba protegida por el anticonceptivo
Pienso que este retraso junto a los cólicos y tal vez otras probables molestias parecen tratarse con certeza sólo de un desorden o alteración hormonal causada por la misma pastilla anticonceptiva, situación que siempre, siempre, es temporal y pasajera, pienso que no deben temer ni preocuparse, aunque sea muy natural que se angustien.
A veces este desnivel o desajustes en el organismo ocurren de forma natural, sin haber consumido anticonceptivos, aunque sobre en el 80% de casos son provocado por el anticonceptivo o la postday, no existe ningún motivo real de preocupación, ni a nivel de salud ni tampoco en cuanto a un riesgo de embarazo, esto último siempre dentro de mi ignorancia.
Pienso que no deben temer en absoluto, pero como le comento no soy conocedor solo aficionado. También es posible dirigir su consulta a personas de la página con mayores conocimientos por ver qué mas pudiesen comentarle durante la semana.
Por desgracia es todo lo que conozco pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estas otras consultas ya tratadas que le aportarán pienso información. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura.
¿Embarazo o desajuste hormonal?
¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?
¿Puedo estar embarazada si no eyaculó dentro?
//www.1doc3.com/web/ver/479511/si-tengo-relaciones-y-no-eyacula-ni-dentro-ni-afuera-existe-riesgo-de-embarazo
Despues de usar post day, tengo retraso
Periodo y pastilla del día después
¿Embarazada con liquido preseminal fuera de la vagina? ¿Es posible?.
¿Hay riesgo de embarazo por faje con ropa?.
¿Riesgo de embarazo por Topping?.
Postday y dos días de retraso
Desajuste en la menstruación, es por Postday?
¿Embarazo o desajuste hormonal?
Así mismo una experta aportó lo siguiente.
*Son eficaces desde la primera pastilla, si comienzas el tratamiento el primer día de ciclo (primer día de sangrado) y desde la primera semana si comienzas cualquier otro día. Son eficaces siempre que sigas el tratamiento de forma diaria, tomando una pastilla cada 24 horas, máximo 36, si se produce algún olvido. No hay nada que te indique que está siendo eficaz, salvo por que comprobarás que no se produce embarazo, aunque tu pareja eyacule en tu vagina*
Para finalizar quisiera comentarles que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre.
La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desean podría leer aquí información y plantearse realizarla desde el médico de cabecera o ginecólogo habitual de no llegar respuestas en próximos días. Mediante esta prueba podrían al menos tener la completa certeza de que no existe embarazo.
https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/
Si lo desea en este artículo podría leer un poco sobre la capacidad de fertilización del líquido preseminal y el aporte de un médico online.
https://www.reproduccionasistida.org/liquido-preseminal/
https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-mi-pareja-me-penetro-por-1-minuto-sin-condon-y-despues-lo-hizo-con-condon-que-posibilidad-hay-de
Lamento no poder orientarles mejor, el mensaje tan denso ni tampoco saber calcular con total exactitud las probabilidades de embarazo, aunque si lo desea podría tratar de dirigir su consulta a un experto en caso de que no reciba una respuesta. Mucho ánimo. Felices fiestas.