I. Hola Compañero, aunque no soy experto, como hablamos con distintas personas dentro de casos similares al suyo, en base a lo que conozco pienso que puede tener la seguridad de que si usted no llegó a eyacular dentro de la cavidad vaginal es imposible que exista ningún riesgo de embarazo.
Quizás haya podido llegar a expulsar una cantidad ínfima de liquido preseminal, pero en principio ni esto tiene porqué haber ocurrido ni el hecho de ocurrir significaría en absoluto un riesgo potencial de embarazo, debido a la escasa carga de espermatozoides que este líquido contiene.
Incluso si su pareja se hubiese encontrado en sus días fértiles y se hubiera producido expulsión de liquido preseminal tampoco existirían posibilidades de embarazo y además ella se encontraba protegida por el anticonceptivo
Pienso que este retraso junto a los cólicos y tal vez otras probables molestias parecen tratarse con certeza sólo de un desorden o alteración hormonal causada por la misma pastilla anticonceptiva, situación que siempre, siempre, es temporal y pasajera, pienso que no deben temer ni preocuparse, aunque sea muy natural que se angustien.
A veces este desnivel o desajustes en el organismo ocurren de forma natural, sin haber consumido anticonceptivos, aunque sobre en el 80% de casos son provocado por el anticonceptivo o la postday, no existe ningún motivo real de preocupación, ni a nivel de salud ni tampoco en cuanto a un riesgo de embarazo, esto último siempre dentro de mi ignorancia.
Pienso que no deben temer en absoluto, pero como le comento no soy conocedor solo aficionado. También es posible dirigir su consulta a personas de la página con mayores conocimientos por ver qué mas pudiesen comentarle durante la semana.
Por desgracia es todo lo que conozco pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estas otras consultas ya tratadas que le aportarán pienso información. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura.
¿Embarazo o desajuste hormonal?