Porque no calienta la parte de abajo de mi radiador de calefacción.

He forzado la instalación cerrado los demás radiadores, he lavado el interior con una manguera, y sigue igual

Radiador de aluminio de 60 por 2m.

Existe algún diagrama que publique a circular el agua por todo el radiador.

3 Respuestas

Respuesta

Una opción más, si es un radiador que está añejado de la caldera, puede que le falte caudal de agua, entonces al tener muy poco caudal, al, agua le da tiempo de enfriarse y es por esto que la parte de abajo del radiador no se calienta. No desestimes las otras opciones que te han dado, radiador mal conectado; tuberías atascadas o con bolsas de aire, detentor cerrado y/o cerrado parcialmente, en ocasiones a consecuencia de suciedad.

Si se trata del último radiador de tu instalación y los demás radiadores funcionan correctamente,

Puede probar a realizar un reglaje en la instalación.
Para ello haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 25 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación suele ser el que tiene una mayor pérdida de carga, o sea es el más desfavorecido.

Si lo desea puede volver a consultarme.

Respuesta

Creo que tiene aire dentro, púrgalo y asegúrate que el purgador funciona perfectamente puede tener cal u oxido y estar tapado

Respuesta

¿Alguna vez funcionó correctamente?

Si es una instalación "bitubo" o sea que tiene una llave arriba y otra abajo, comprueba que el agua no circule al revés: el agua caliente entra por la válvula inferior e inmediatamente sube por el primer elemento, sigue por la parte superior y sale por donde sería la entrada. El resto del radiador permanece frío...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas