Es normal que tarde demasiado en adaptarme a mis nuevos lentes?.

Tengo 3 meses y medio que me hice unos lentes nuevos por que los viejos estaban ya estropeados llenos de pegamento y raspadas las micas, casi no vario la graduación según la óptica y otros 2 oftalmólogos a parte, y cambiaron de armazón por que no se me adaptaba, pero con todo y eso sigo experimentando que al mantener la vista fija en un punto esta se cansa y necesito cerrar los ojos.

También me siento incomodo durante el día

Tengo astigmatismo y miopía

Ya me han graduado nuevos lentes antes e igual no me adapte, llevaba usando los viejos unos 8 años.

¿Me tengo que seguir esperando a que se me adapte la vista?

Respuesta

I. Hola Brian, sólo soy lector pero mientras le responde un médico o experto, si lo desea podría leer estas páginas que recuerdo haber leído, son informes y consultas anteriores que tal vez le resulten de utilidad para ver opiniones de profesionales y personas expertas este tema, por si pudiese servirle de información válida. Le ruego me disculpe por todas las molestias de tanta lectura y la manera de responderle.

Problemas con lentes nuevos

Dolor de ojos y cabeza con gafas nuevas

No me adapto a mis gafas nuevas

¿Por qué me duelen mis ojos con mis lentes nuevos que me recetaron?

¿Gafas mal graduadas?

¿Por qué me duele la cabeza y las vistas con mis nuevos lentes?

Lentes nuevos, problemas? O es normal?

¿Es normal ver así con lentes nuevos?.

Tengo que usar gafas y tengo dolor de cabeza ¿A qué se debe el dolor de cabeza? ¿A quién debo ver, neurólogo oftapmologo?

Veo bien con mis gafas pero si las llevo durante un periodo prolongado de tiempo me empieza a doler la cabeza

Para finalizar y como hablamos hace meses con otra persona, este 'efecto' puede y suele deberse en ocasiones a un cuadro llamado presbicia o vista cansada, es un defecto ocular normalmente asociado a la edad que aparece en casi todas las personas en torno a los 40-45 años (en ocasiones antes) que ocasiona dificultad para ver de cerca.

Como quizás sepa, en lo básico consiste en una reducción de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, siendo que el ojo pierde parte de la capacidad para alternar entre uno y otro tipo de enfoque, -lejos/cerca- tardando más en hacerlo y llevándolo a cabo de forma menos eficaz, porque queda en un punto intermedio al hacerlo, por eso vemos borroso.

Creo que una solución válida dentro de esta hipótesis, mucho más que tener dos gafas, podría ser utilizar lentes bifocales o progresivas, pero desde mi ignorancia, además de que esa opción supondría un mayor gasto.

El experto Benjamín Amiñana, hizo las siguientes aportaciones, en especial quisiera remarcar la posibilidad que dijo de utilizar lentes monofocales (para lejos) con "refuerzo", que son mucho más fáciles de usar que unas gafas progresivas, más económicas que unas de gama alta de ese tipo y suponen la transición ideal entre unas gafas monofocales y una progresivas.

Ojalá un optometrista o experto pueda aconsejarle pronto. Ánimo.

*Debido a alguna alteración corneal asociada a un exceso/defecto de "apriete" o simplemente por un exceso de resultados que dejen una hipermetropía demasiado elevada. Habrá que ver que es para solucionarlo.*

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas