Salta el termostato de seguridad de una caldera gavina 30 GTI cada vez que le bajo por el termostato de ambiente o ella llega

Salta el termostato de seguridad de una caldera gavina 30 GTI cada vez que le bajo la temperatura por el termostato o ella llega por si misma a la temperatura puesta, le rearmo el dicho termostato y todo funciona correctamente hasta lo dicho anteriormente, todo esto empezó creo yo después de haber sacado el quemador, limpiarlo y cambiar la boquilla, ya la tenia encendida durante varias horas, le quite un poco de agua no mucha, la tenia en marcha.

La presión creo que la tiene bien a 1,5 Bar, los sensores NTC1, NTC2 Y NTC3 los he mirado con la caldera desconectada y me dan una resistencia cada uno.

Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.

Respuesta

I. Hola Manuel, por mi parte no soy técnico pero como lector deseaba trasladarle la información que ví y conocía sobre esta incidencia -publicada aquí en TodoExpertos con anterioridad-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, el que si desea podríamos invocar en caso de que no recibiese una contestación.

Dos técnicos expertos colaboradores de esta página hicieron estas aportaciones que quisiera dejarle antes:


*Termostato de caldera y fluxostato descartados, diría que tienes un problema de circulación en el circuito primario. Tiraría más a intercambiador de agua caliente semiobstruido y como mucho cambiaría además las sondas

- El termostato de seguridad solo te salta por dos motivos:
Que tengas la bomba bloqueada o que tengas el circuito lleno de aire.
Dale un buen purgado a toda la calefacción y comprueba que la bomba no est bloqueada y que funciona correctamente. También suelen tener un purgador automático encima de la bomba, bien afloja un poco el tapón por si estuviera apretado.
Con esto no debería saltar a no ser que la propia sonda de seguridad este estropeada, pasa pocas veces pero es posible.
Un saludo.
Pasate por el foro
www.revigascostablanca.com*


Le ruego me disculpe por el tipo de respuesta y todas las molestias de lectura. Ánimo.


Dichoso termostato de seguridad termo eléctrico fagor

¿Qué provoca que salte el termostato de seguridad?

Caldera roca corta termostato seguridad continuamente

¿Qué provoca que salte el termostato de seguridad?

Por qué dispara termostato seguridad caldera al dar ACS en caldera gavina 20

Caldera Junkers se bloquea por sobrecalentamiento

Termotanque salta el termostato, ¿Causa?

Caldera gas-oil se para por exceso de temperatura

Tengo caldera biasi gasoil que se sube de temperatura de vez en cuando y se para sin dar alarma

Sobre regulación termostatos caldera.

https://www.youtube.com/watch?v=JntEsEfh8Po 

https://tecnicoencalderas.es/index.php/prueba-1/video/reparar-caldera-gasoil-video-jsm-sustitucion-termostato-seguridad-y-sonda-de-caldera-roca-lidia 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLHmY0XT5s8qACqHZ-P28tdMuQLPXzVElW 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas