¿No se si mi esposo se esta burlando de mi?
No se que hacer yo me case con un americano hace un año y medio el desde antes de casarnos me dijo que estaba anuente a venirse a mi país en latinoamérica. Así que nos quedamos acá el consiguió trabajo en un colegio.
Cuando yo lo conocí el tenia algunos meses de haber terminado una relación larga, la ex novia ya tenia otra pareja y aparentemente comprometida. No le puse atención a eso porque el se veía muy contento conmigo. Tuvimos una relación de noviazco de 3 meses y medio y nos casamos. Nos llevábamos muy bien y el parecía estar muy feliz conmigo, unas semanas antes de casarnos yo empecé a notar que el tomaba pero no me preocupe porque su carácter siempre era amable conmigo, nos casamos y todo se vino abajo muy rápido.
Se puso a tomar sin control (3 semanas después de la boda) y quebró una puerta en un lobby de un apartamento de AIRBNB donde nos estanbamos hospendando yo hable con el dueño y trate de solucionarlo de la mejor manera ya que el no habla español.
Luego tomaba y se ponía a llorar y allí empezaron mis dudas y mis inseguridades, ¿yo le preguntaba porque estas triste? Yo estaba feliz nos acabábamos de casar nos habíamos mudado a nuestra nueva casa! El tenia un buen trabajo y yo también teníamos todo para ser felices, ¿entonces yo le preguntaba aun quieres a tu ex pareja? Y el me respondía que no que la odiaba y que yo era mejor que ella en todos los sentidos, ¿pero entonces que era esa tristeza? Nunca lo he logrado comprender... El me dice que son recuerdos de su trabajo como paramédico donde tenia que ver mucha muerte... Pero empezó con llorar, luego que se quería suicidar, luego empezó a tratarme mal a mi... A insultarme a gritarme luego a los 6 meses de casados ya casi no tenia intimidad conmigo en las noches se volteaba y ni me tocaba... Yo seguía sin entender e intentando resolver, ganarme su amor. Pero también tocaba fondo y lo amenazaba con irme, empacaba y al final no me iba pues no es lo que quería solo quería que el reaccionara que podía perderme, teníamos días buenos y malos luego de 4 meses para acá ya nos llevábamos muy mal un día salimos y me grito muy fuerte que decidí irme con mis papas por 1 semana regrese y 1 mes estuvimos bien.
Yo tuve dos embarazos pero resultaron en abortos y en ambas ocasiones el se portaba frio conmigo y me trataba mal a pesar de estar embarazada.. Nunca me pego o me toco, pero me insultaba con palabras como manipuladora, victima, imbécil, que todos los latinos eramos una basura, que jamas volvería a estar con una latina.
Para sus vacaciones de miedo año el viajaba a ver a sus papas pero yo no me quise ir, las cosas no estaban bien, no me siento cómoda en la casa de los papas, y el se va por casi un mes y no quería dejar tanto tiempo mi trabajo así que me quede, creo que el se puso muy molesto porque nunca me decía el día del viaje hasta que una noche me dijo ahorita me voy y se llevo el 90% de sus cosas vacío todas las gavetas y closet y dejo solo una maleta. Yo entre en estado de shock cuando vi y no pude dormir en 3 días casi me muero de la tristeza pensando que el se había ido, el me seguía llamando y diciendo que iba a volver pero yo como no entendía el porque de irse así sin avisar ni darme fecha de retorno seguía pasándomela muy mal y 5 días antes de volver me dijo la fecha. Me la pase tan mal pensando que me había dejado pero cuando vino yo quería que estuviéramos bien y felices como borrony cuenta nueva el vino bien y alegre, pero a los dos días el le pego a nuestra perrita yo me moleste pero no le dije nada para evitar conflicto solo le dije: Yo creo que ella es agresiva porque vive en un ambiente de violecia,, y se desato la bomba me empezó a decir que yo lo estaba culpando que eran indirectas y que yo no podía hacer nada sin echarle la culpa de todo y yo le dije no yo me refería a cuando ambos peleamos ella se pone nerviosa. Y se volvió más grande empezó a gritar eran las 11 pm y tiro el celular cerca de mi como para asustarme y cuando yo me fui al otro cuarto entro pateando la puerta, lo amenace con llamar a la policía pero como no paraba me salí a meter al carro y allí me quede hasta las 3 am porque me empezó a acusar de infiel y que lo estaba traicionando con el vecino que seguro había salido a cenar con el, cuando yo a ese hombre ni el nombre le se. Me decía que me tenia asco que no lo tocara, que era una infiel. Me dolió tanto porque yo sufrí mucho cuando el se fue y nunca he tenido ojos para nadie más. A la hora me pidió perdón y se puso a llorar en el teléfono diciéndome que era un tonto pero yo escuche como que se estaba pegando en la cara así que mejor colgué
El trato de conciliarse conmigo al siguiente día pero yo estaba demasiado milesta y le dije que el no tenia control que una cosa pequeña se volvió un gran problema y que yo no había podido dormir y tenia que trabajar y me sentía muy mal pero al yo decirle algo se volvía a pelear conmigo así que yo llegue a la casa y el había cerrado la puerta de los dos cuartos con llave la de nuestro cuarto y la del otro cuarto yo me moleste mucho porque sabia que lo hizo para molestarme así que agarre todo lo metí en cajas llame al del transporte y saque todo lo que era mio que era casi todo porque como el no tenia muchas cosas más que su ropa por no ser de acá. Al terminar el no tenia ni donde sentarse ni con que comer ni con que taparme, me sentí tan mal y me puse a llorar el me dijo que se iba a ir a estados unidos de regreso y yo le dije que no lo hacia para herirlo pero que me hizo mucho daño el haberse ido así en sus vacaciones y que con esto había tocado fondo
El se fue esa misma noche al aeropuerto y me llamo triste diciendo que si el buscaba trabajo allá y arreglaba todo para nosotros que si yo llegaría? Y le dije que si yo nunca he querido divorciarme yo lo amo y solo quiero estar con el. Pero luego a los dos días ya estaba más distante y si me escribe todos los días pero pasa horas sin leer mi respuesta o contestarme, supuestamente hoy operan a su papa del corazón y me había dicho que llegara y yo le dije que si pero luego ya no me dijo nada y así a estado no me habla de nada de que va a pasar con nosotros solo de lo que hace cada día y me llama todos los días hasta las 10 u 11 de la noche
El dice cosas como quisiera que viera como esta quedando todo allá y cuando estés acá lo disfrutes
¨Pero no se me parece raro que le contesto y no contesta y veo que esta en línea en otra aplicación y luego me llama tarde. Yo trato de no ponerle atención a las redes pero tengo miedo de que solo se este burlando de mi porque este molesto de que yo me haya ido de esa forma.
El dejo el trabajo sin avisar y a mi me han llamado para preguntarme por el pero yo no he querido responder y le he dicho a el que me están preguntando y tampoco me ha mencionado que hizo con eso, no me ha dejado de escribir ni un día. Y aun tiene fotos conmigo en las redes y dice que esta casado. Todo esto paso hace 17 días.
¿Qué me aconsejan hacer?
Yo intente ayudarlo a conseguir ayuda para el alcoholismo. El se toma 2 octavos de ron, según lo que he logrado ver empieza jueves o viernes y termina domingo. Casi nunca tomaba de lunes a miércoles por el trabajo