Que utilizar para tres puntos de luz

Voy a cambiar los enchufes y interruptores y me han surgido unas dudas. En la habitación hay dos interruptores que se comunican, ya que con los dos puedo apagar y encender la luz ( le puse los dos interruptores con un computador normal) ahora al ir a comprar para toda la casa me doy cuenta que venden unos que ponen cruzamientos. ¿Los de la habitación están mal y los tengo que cambiar? ¿Y en el pasillo hay 6 interruptores que pasa lo mismo 3 conectan unas luces y los otros 3 otras?
Me podéis decir los que tengo que comprar para cambiarlos.

1 Respuesta

Respuesta
2

Cuando hay más de dos puntos de accionamiento hay que instalar ademas de los dos conmutadores normales (3 hilos) unos conmutadores llamados de cruzamiento (4 hilos), es decir, si hay 3 puntos de accionamiento hay que poner dos conmutadores normales y un conmutador de cruzamiento. Si hubiera cuatro puntos de accionamiento habría que instalar dos conmutadores normales y 2 conmutadores de cruzamiento y así sucesivamente.

Hola, gracias por contestar.

No sé si lo he entendido bien, pero de tres sería 2 normales y uno de cruzamiento, de 4 dos y dos. Pero si solo hay dos? Sería uno de cada ?

Si solo hay dos puntos de accionamiento son dos conmutadores normales de 3 hilos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas