Arrepentido de 3 sesiones de laser en barba intermitentes en un año
Tengo 23 años y durante mucho tiempo he tenido muchos problemas con el afeitado, como irritación, pseudofoliculitis y molestias constantes. Por eso, el año pasado, en mayo de 2024, decidí probar el láser de diodo en una clínica. Tuve dos sesiones, una en mayo y otra en julio (más un pequeño retoque). Aunque seguía teniendo que afeitarme cada dos días, durante dos o tres semanas me sentí bastante bien con los resultados. Luego, en agosto, el vello empezó a crecer de nuevo con bastante normalidad, y en septiembre tuve otra sesión en el cuello, pero con poca potencia y sin notar grandes cambios.
Durante el resto del año, no tuve más sesiones y mi barba creció con normalidad, sin calvas visibles. Sentí que el vello estaba un poco más débil, pero nada exagerado. Como quería repetir la misma idea este verano (hacer un par de sesiones para sentirme mejor durante las vacaciones), el 23 de mayo de 2025 volví a tener una sesión completa. Sin embargo, esta vez me he arrepentido muchísimo. Me han empezado a salir calvas o zonas más ralas en la barba, y me ha afectado mucho emocionalmente. Hace tres días fui a la clínica para comentarlo y me recomendaron que dejara el tratamiento porque podría causar aún más calvas si continuaba. Me dijeron que lo mejor era parar y esperar a que me volviera a crecer el pelo.
Mi mayor preocupación ahora es cómo se verá mi cara a partir del 15 de julio, cuando me voy de vacaciones, y también en agosto. Me gustaría que las calvas desaparecieran o al menos se notaran mucho menos. En resumen: he tenido tres sesiones completas en total (dos el verano pasado y una este mayo), más una en el cuello. El año pasado, me volvió a crecer la barba al mes o mes y medio, y no he tenido un tratamiento constante. ¿Crees qué es demasiado tarde? ¿Volverá a crecer todo un poco más uniformemente en las próximas semanas? Sé que si hubiera tenido 6 sesiones o más, el daño sería menos reparable. Pero en mi caso, ¿puedo estar tranquilo?