Compra de piso con carga hipotecaria

Voy a comprar un piso con una pequeña carga hipotecaria que, en el día de la firma ante notario, ha de ser liquidada por el vendedor.

Sé que se hace todo en el mismo día, el vendedor irá con alguien del banco, yo pago la compra del piso, el vendedor liquida la hipoteca con parte de ese dinero y el sobrante para él.

Mi duda es, ¿el protocolo o la secuencia es así exactamente? Lo digo porque, en ese caso, yo estoy entregando previamente un dinero durante un periodo de tiempo para que el vendedor salde la deuda hipotecaria. Supongo que se hace así o de manera similar. Me gustaría saber cuál es la secuencia en la notaría, si primero se hacen las transaciones, después las firmas, etc.

Otra pequeña duda. Entiendo que todo se hace desde la banca electrónica en ese momento, desde el móvil por ejemplo, ¿o cuál es el procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimado/a,

En los casos de compraventa de un inmueble con una carga hipotecaria pendiente, lo habitual es que el vendedor acuda a la notaría acompañado de su entidad financiera. En ese acto, se coordina que parte del precio que Ud. abona se destine a la cancelación de la hipoteca. Lo más frecuente es que se entreguen cheques bancarios nominativos: uno para el banco, por el importe exacto pendiente de la hipoteca, y otro para el vendedor, por el resto del precio. El notario se asegura de que todo se firme en el mismo momento, incluyendo la escritura de compraventa y la cancelación de la deuda.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 25052101, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas