Mi hermana gasta dinero de mi madre

Tengo una hermana que nunca se administro económicamente voy a qué sus gastos fueron ropa, zapatos etc, si algo tiene fue por su marido que fue más ordenado en eso, fueron sus 30 años de trabajo y nunca se hizo de algún bien, lo que tiene ha sido por mi madre la ha apoyado, las personas que nos rodean " creen" ella gana muy bien, que tiene mucho $, por sus gastos aunque no sea tanto así, sinceramente yo voy un poco llegando a lo que ella, no es hacerme la víctima pero yo lo he hecho sola, en silencio, sin tener tanta " presuncion" y pues obviamente los que nos rodean a mí me consideran " menos y pobre" me he acostumbrado a qué siempre me consideren menos a mi hermana en fin, es el hecho de que como nunca se ha administrado bien y ella ordena el dinero de mi madre no les alcanza y ella me pide para mí mama, yo doy pero a vcs no puedo por mis hijos, yo soy madre y padre, mi madre recibe varias pensiones que hemos visto si alcanza y siento que lo que me pide es también para ella pues he notado que gasta y gasta y ella me pide siempre chantajeando que es mi " obligación", solo me pide o exige a mi tenemos otros hermanos y a ellos no presiona, ( hermanos hombres) siento ella es algo " envidiosita" pues siempre fue así desde chicas, me da entre coraje y tristeza su forma además de que yo tampoco estoy para pagar tanto siendo que a mi madre si le alcanza y es de pagar y pagar a alguien tan desorganizado, ella no se pone en mi lugar, sino que pide, y exige no me perdona nada en cuanto a dinero pero ellos delante de la gente se da un " status " de rica aunque salga también de mi( eso de que me cobra obviamente no lo saben amistades o vecinos) no se cómo lidiar con ella sin pelear...

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que tengas claro que:

1. La forma como tu madre se relaciona con los demás es problema de tu madre y no tuyo, por tanto no le quemes más neuronas a ese asunto.

2. Los demás solo hacen cosas, pero tu decides hasta que punto te afectan esas cosas.

3. Siempre hay envidiosos que quieren apagar la luz que tu tienes y se desviven por opacarla con comentarios y chismes e incluso haciéndote Bullying, pero eso es problema de ellos porque tu seguirás brillando a pesar de ellos.

Aclarados esos aspectos pasemos a como debes proceder para cambiar tu sistema de interrelacionarte con el entorno: Todas las noches sin falta orarás el Padre Nuestro así:

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Harás énfasis en la parte que te resalto y terminada la oración pedirás que te den la claridad para actuar, ante cualquier acontecimiento, según su voluntad.

Siempre recordarás tomarte tu tiempo para responder las recriminaciones de los demás tengan o no tengan razón.

Tu compromiso de ahora en más es ayudar en todo lo que puedas y a quien puedas, no mas comentarios negativos hacia algo o hacia alguien y saldrán de tu cotidiano vivir todo tipo de críticas no constructivas.

Yo ayudo a mi hija que empezará una maestría y a mi hijo que recién es papá, y si me da coraje mi madre fue igual desorganizada y porque yo tengo que ser siempre la martir, la resiliente, ahora mi hna está cambiando pero antes era de pachangas , tomar, pagar a hombres etc etc a cambiado " un poco" , siempre fue afortunada , pues les doy creen no me cuesta pero bueno el lado bueno  que no me siento con la responsabilidad de mi madre tanto como ella pues realmente tengo una historia algo complicada con mi madre y la autoestima y hasta que yo le de ya es mucho, gracias y si, seguiré tengo carácter fuerte aún con gente envidiosa que no puede ver a otro mejor (

Es claro que lo que tu cuentas de tu vida se usará para atacarte por donde más daño puedan hacerte, mientras menos sepa la gente sobre ti más independiente serás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas