Solución lavadora y fregadero en terraza sin desagüe

Me veo en la situación de encontrar soluciones para las aguas grises de una lavadora y un fregadero una terraza. El primer fontanero que acudió a la reforma me dijo que se conectaba a pluviales y solucionado.

Por lo que no me preocupé de pasar tubo hasta la bajante del baño q además podía ofrecer poca pendiente y estaba lejos.

Ahora voy. A instalar la lavadora y.el fregadero y me niego rotundamente a hacer conexión a pluviales por lo obvio.

He pensado la posible solución de instalar un separador de grasas o depuradora de aguas grises bajo fregadero y así aprovechar el agua para riego y limpieza de exteriores.

Mi. Duda es si es buena idea o hay mejores soluciones.

Estoy muy pez en el tema y tengo dudas sobre las diferencias entre el separador y la depuradora y.los.posibles.inconvenientes q puedan acarrear.

He estado buscando empresas especializadas y ofrecen sistemas soterrados q no puedo ni costear ni instalar. Busco un aparato lo más compacto posible. ¿Alguna recomendación?

Respuesta

No es mala idea instalar un separador de grasas que te recoja tanto el agua evacuada tanto de fregadero como de la lavadora, y te la mande a un depósito. La instalación se haría sobre montada, sin necesidad de romper. En el caso de que el depósito, por falta de espacio, tenga q ponerse más lejos, se le podría poner a la salida del separador, un pequeño hidro, de uno o dos caballos (CV).

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Las aguas sucias Nunca deben ir a pluviales

La única opción es conectar la lavadora y el fregadero a esa bajante que tienes

Tendrías que buscar la manera de darle caída ( bajando el desagüe por la pared hasta la bajante general )

Un equipo separador de grasas es bastante grande y costoso

Respuesta

Si te importa el medio ambiente no vieras a pluviales.

Respuesta

Sinceramente a pluviales es mi consejo, finalmente todo va al mismo alcantarillado

Respuesta

Un separador de grasas o depuradora es como querer matar moscas a cañonazos.

Es muy caro y te va a ocupar un montón de sitio. Descártalo.

Entre enviar a pluviales o a una cañería de casa, mira donde van los pluviales, seguramente acabaran en la misma tubería que tus aguas grises. Si pluviales verte directamente a la calle evidentemente no lo hagas cada vez que pongas una lavadora todo el agua jabonosa acabaría en la acera, pero no suele ser el caso, suele ir ha alcantarillado y por tanto al mismo sitio que van las aguas grises, si es el caso valora opciones a ver que bajante tienes más cerca, con desnivel no descartes el pluviales hasta no saber donde desagua, si a la calle o al alcantarillado/aguas grises.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas