¿Son fiables los alicates universales aislados para manipular el cable de fase en vivienda de 220v ?

Tengo una duda que me gustaría resolver. Antes de nada agradeceros como siempre vuestra ayuda. Os cuento; Ya se que para trabajos eléctricos lo correcto sería alicates homologados, como unos que pedí hace unos días ¿pero con unos universales aislados si uso guantes aislados y demás también podría valer? Lo digo porque siempre use universales “normales” pero con cuidado de no tocar el cable, pero hay veces que tienes que cambiar el IGA y no puedes acceder al cuarto de contadores para quitar fusible y te encuentras con que tienes que “sanear” la punta de la fase. Ya se que siempre hay que acerlo con seguridad sin tensión y demás. Hize un módulo de electricidad hace “siglos” y usábamos alicates universales aislados pero no homologados como los que menciono. Perdonar si pregunto tonterías pero me gustaría saberlo.

2 respuestas

Respuesta
1

Si están aislados No deberías tener problemas. Los míos tampoco están homologados, pero si aislados, que es lo importante

Respuesta

No hay problemas si están bien aislados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas