Cambio firmas presidente comunidad propietarios

En la última junta general ordinaria no hubo candidato a nuevo presidente por sorteo la junta de gobierno adjudicó dicho cargo a un nuevo vecino. Que plazo hay para el traspaso de poderes y firmas del banco del anterior al nuevo presidente nombrado por sorteo.? Hay algún plazo legal estipulado

1 Respuesta

Respuesta

No hay plazo legal para cambiar la forma en el banco, pero habría que hacerlo cuanto antes. No sé a qué se refiere usted con el “traspaso de poderes”, pero el nuevo presidente lo es desde el momento del nombramiento.

El nombramiento  a efectos legales es desde que sale en el sorteo o desde se entregan las actas con el nombramiento. ? Con el traspaso de poderes me refiero a poner al día al nuevo presidente sobre la situación de la comunidad y quien tiene que hacerlo el administrador o el anterior presidente

El nombramiento se produce en la propia junta de propietarios. El acta es una notificación de dicho nombramiento.
No existe una obligación de “poner al día al nuevo presidente sobre la situación de la comunidad”.
Si nos explica con más detalle la razón de sus consultas, quizá podamos dar una respuesta más concreta.