¿Puedo conectar una bocina de 45 w a un amplificador de 50w?

Estoy intentando armar un equipo de sonido, tengo poco conocimiento sobre el tema, me gustaría saber si puedo conectar una bocina de 45w a un amplificador de 50w, y el subwoofer en el amplificador es de 100w, supongo ahí no habría problema para una bocina de 100w.

1 respuesta

Respuesta

No quiero suplir la respuesta de alguien más experto en sonido porque no lo soy pero en electrónica pongo un ejemplo ilustrativo para que se entienda. Si instalas un elemento consumidor, sea una bombilla o aparato con un consumo sera como una esponja buscando llegar a esas necesidades de potencia. Un equipo buscara llegar a sus necesdades. De no permitírselo porque quien tiene que generar esas necesidad no tiene esa capacidad de suministrarle lo que le piden se esforzara tanto que eso le generara un calor que acabara quemándolo. Este fenómeno pasa también con el cableado y la bombilla. Si el cableado que le lleva energía a la bombilla no tiene la capacidad de llevar esa energía porque es un cableado de menos capacidad se calienta y acaba quemándose. Por ejemplo pongamos una bombilla-foco de 2000 w en un cable domestico donde enchufamos la lámpara común de casa. En tu caso podemos hacer ese símil igualmente. El origen de esa energía debe ser igual o superior a consumo de ese elemento. Espero que se haya aclarado sin entrar en demasiados tecnicismos eléctricos o electrónicos. Esperemos que nos dice un técnico de sonido sobre el tema y nos ilustremos los dos.