Teniendo suelo radiante, ¿Es normal que la presión baje cuando la caldera funciona para calefacción?

Cuando la calefacción está encendida la presión baja y al apagarse no recupera.

Pero al utilizar la caldera para agua caliente sube un poco esa presión.

4 Respuestas

Respuesta

Comprueba los purgadores automáticos de los armarios de colectores de los tubos del suelo radiante. Pueden perder agua.

Respuesta

Si baja la presión de la caldera, y la válvula de seguridad no tira agua, pues eso es una fuga que hay en la instalación, suelo radiante

Respuesta

Si tienes 1 andar rellenando agua con frecuencia hay fuga

Respuesta

1 - Es normal que suba un poco la presión al encender el agua caliente.

2- Hay fuga.

Buenos días:

Un fontanero vio que perdía un poco de agua en los colectores y me los han cambiado.

Pero sigue perdiendo un poco de presión casa día, incluso los últimos días, que al haber calor no ha funcionado la calefacción.

Gracias

Si sigue perdiendo presión, el circuito sigue sin ser estanco. Si el fontanero ha cambiado los colectores y sigues con el problema, se debe detectar donde se produce la fuga de nuevo, ya que existen varios elementos de la instalación donde podría estar el problema.

En ocasiones el problema se produce en la propia caldera, que debido a algún tipo de avería expulsa agua hacia el exterior a través de la válvula de seguridad. ¿A qué nivel de presión regulas la caldera en frio?