Datos de cotejacion de la escritura están mal

Ayer firmé la escritura de una casa en la comunidad de Madrid y me acaba de llegar la nota simple y tiene un errata en los datos de cotejacion, han puesto mal el número del portal donde resido toda la vida. Dicen que no pasa nada que lo importante son los datos del piso nuevo mi nombre y DNI, que para cambiar esos faros habría que hacer un anexo en la escritura original, ¿no se puede corregir ya o no quieren trabajar para cambiarlo?

Respuesta

Como norma general, no supone un problema que esté mal el número del portal donde usted vivía. Lo importante son los datos de la vivienda que compra.

Si compro con hipoteca, el cambiarlo es complejo. Y si lo hizo sin hipoteca, efectivamente hay que hacer una rectificación de la escritura, que no agrada a los notarios, pues tienen que cambiar tambien la notificación al registro, al ayuntamiento, etc.

No se preocupe por este error.