¿Tienen en el registro de la Propiedad escrituras de pisos?

Mi pregunta es que si en los registros de la propiedad, cuando se hacen las escrituras ante notario, van al registro todas las hojas de una escritura, a parte de tenerlas los propietarios y me imagino que los del banco, si se ha firmado una hipoteca con ellos.

2 Respuestas

Respuesta

No. Transcriben los datos de la finca, pero no se quedan copia.

Si ahora me vas a hacer otra pregunta, que como puedes conseguir esa escritura, si pides una nota simple, te pondrá el notario que hizo la escritura, fecha y protocolo, y con esos datos vas a la notaría y que te hagan una copia

Muchas gracias por la respuesta.

En realidad, tengo las escrituras. Lo único que me gustaría preguntarte, no sé si lo sabes.

Yo soy española, pero mi marido es extranjero y le pusieron el NIE con fecha de validez que sale en su tarjeta de residencia, a mi el DNI lo pusieron normal. Está esperando en obtener la nacionalidad, pero mientras tiene que renovar su tarjeta de residencia. No sé si a todos los NIEs les ponen la fecha de validez en las escrituras u otros documentos. ¿Tendríamos que hacer otras escrituras nuevas al caducar su NIE?, no nos dijo nada el notario ¿Y también cuando tenga DNI español? ¿O sólo se comunica en el registro?. Me comentaron que cuando se tiene ya nacionalidad se dice en el registro, pero no sé si es verdad y lo de la renovación del NIE no lo sé.

Un saludo y gracias por contestar.

No. Las escrituras valen igual. Únicamente cuando vayas a vender, el Notario te pedirá que le demuestres el cambio de numero de la calle, el cambio de estado civil, o el cambio de numero de documentación. Hasta ese momento no tienes que hacer nada

¡Gracias!

Gracias por aclararme las dudas. En principio no la voy a vender, voy a terminarla de pagar, que ya es bastante. La verdad es que se generan muchas dudas e inquietudes al comprar una casa. Un saludo.

Respuesta

En el registro de la propiedad tienen los datos referentes a la escritura, no la escritura en sí, ésta se encuentra en poder del Notario, al cual le puede solicitar siempre una copia.

¡Gracias!

Cuando ya se tiene Dni español y al firmar las escrituras se tenia nie, ¿dónde hay que ir para cambiarlo?

El Notario se encargará pero no merece la pena hacerlo porque va a tener un coste posiblemente elevado.

¿Entonces las escrituras valen igual?

¿

Podría ya cambiarlo al hacer la escritura de cancelación de la hipoteca el día de mañana con el banco y matar dos pájaros de un tiro? .Gracias por sus rápidas contestaciones

Sí, valen igual y si, aproveche para hacer las dos cosas a la vez. No es necesario cambiarlo porque el Notario comprobará todas las documentaciones en el momento en que tenga que hacer cualquier cambio.