Ultima cuota de la hipoteca

El próximo mes pasara el banco la ultima cuota de la hipoteca, estoy divorciada y la pagamos a medias, que debo hacer, acudir a un notario, no hacer nada, acudir al banco. Actualmente resido yo en la casa con dos hijos ya que tengo yo la custodia.

1 respuesta

Respuesta

Lo importante es que la hipoteca este pagada... Pero es muy recomendable realizar la cancelación registral de la hipoteca.

Como norma general, se solicita un certificado a la entidad financiera y se realiza escritura de cancelación hipotecaria en notaria, liquidando el correspondiente impuesto y llevando luego al registro de la propiedad.

Su propia entidad financiera le asesorara con esta cuestión.