Arreglo portal comunidad, ¿Debe pagar locales comerciales?

La pregunta es si los locales comerciales, están o no obligados a para la parte que les corresponde del total de un arreglo dentro del portal de una comunidad de vecinos, y me explico por que se que alguno va a decir que si no tiene, entrada, al mismo para acceder al local o que si no tiene llaves o según diga en los estatutos y la comunidad nunca se hicieron estatutos, por tanto no los hay, accediendo a todas las escrituras de todos los vecinos incluida los locales comerciales en este caso solo hay uno, todos tienen una cuota de participación, por tanto no hay nada ni parecido que diga o este escrito que e local comercial esta exento, y con estos, estaría obligado como cualquier vecino a pagar según la cuota de participación, el arreglo de paredes que se están "literalmente" desconchadas por la humedad igual que un par de puertas madera donde están los contadores de la luz y la del motor del agua, que están prácticamente reventadas, también por la humedad, la finca lleva 50 años y no se le ha hecho ningún arreglo ni mejora.

1 respuesta

Respuesta

No afirme que no hay nada escrito.

Vaya al Registro de la Propiedad y solicite la escritura de división horizontal, tal vez se lleve una sorpresa.

Nos puede decir, ¿si el local cada mes contribuye al gasto de luz de la escalera, limpieza, extintores?