2 comunidades en 1 edificio. De c.v. De exteriores y c.v. De interiores

Somos 2 c.v. En 1 edificio. Una paga por ascensores y luz de portal básicamente así como limpieza de portal etc al ser viviendas y la otra que son 2 locales comerciales no, ya que no usan el portal según me han dicho. ¿Es legal?

No se debe pagar por metros independiente de que uses o no el portal. Son locales que no tienen acceso al portal para nada.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser perfectamente legal, si así se indica en la División Horizontal o en los Estatutos de la Comunidad. Aparte de ser legal (si está así establecido), es lógico, si no tienen acceso al portal.

En cuanto a si se debe pagar "por metros", lo habitual es que se contribuya a los gastos comunes por coeficientes de participación. Éstos, están relacionados con la superficie de la propiedad, pero también con otros parámetros (orientación, altura, etc.).